El Atlético recupera su fortaleza a balón parado

Foto vía www.clubatleticodemadrid.com
  • El conjunto rojiblanco vuelve a ser peligroso en las jugadas de estrategia gracias, en parte, a la figura de Álvaro Morata.

El Atlético de Madrid ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en los últimos partidos, especialmente desde el regreso de la Liga de Campeones. Los de Simeone acumulan cuatro victorias consecutivas y, en esos triunfos, han recuperado una de las facetas que le han hecho ser uno de los equipos más potentes del continente, el balón parado.

Las jugadas de estrategia fueron claves en los primeros años de la era Simeone y, tras unas temporadas en las que esta faceta había caído en desuso, con la contratación de Álvaro Morata en el mercado invernal, el cuadro madrileño ha vuelto a hacerse fuerte en estas lides.

Prueba de ello fue el 2-0 frente a la Juventus en la ida de octavos de final de Champions, donde Giménez y Godín anotaron los goles rojiblancos tras sendas jugadas a balón parado. El gol de Giménez vino precedido de un saque de esquina botado por Thomas Lemar mientras que la diana de Godín fue la consecuencia de una serie de rechaces, eso sí, tras una falta lanzada por Antoine Griezmann.

Tras ese partido ante la “Vecchia Signora”, el Atlético volvió a echar mano de la estrategia en el último partido en Liga frente a la Real Sociedad donde el conjunto madrileño se impuso por 0-2 con un doblete de Álvaro Morata. El delantero español hizo gala de su poderío en el juego aéreo en Anoeta, demostrando su utilidad en esta faceta del juego que, tradicionalmente, había sido una virtud para el Atlético.

El ex-jugador del Chelsea marcó el 0-1 ante los donostiarras tras un saque de esquina que ejecutó Lemar y que lo peinó Godín para que el balón le llegara perfecto a su “testa” y adelantara a los rojiblancos en San Sebastián. En el 0-2, que llegó apenas dos minutos después, volvió a hacer gala de su fortaleza aérea adelantándose a toda la zaga “txuri-urdin” y rematando de forma inapelable una fantástica falta que puso en el área Griezmann.

Bien es cierto que el Atlético ya había marcado más goles a balón parado esta temporada, como es el caso de Giménez a inicios de temporada en el Louis II de Mónaco ante el cuadro del Principado en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League,fFilipe Luis ante el Villarreal, las dianas de Rodrigo y de Godín frente al Athletic para remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba a los de Simeone en el Metropolitano, Diego Costa frente al Barcelona y el gol de Kalinic al Sant Andreu completan la nómina de goles que ha convertido el Atlético esta temporada a balón parado.

Cuando más necesitaba el Atlético volver a la senda de la victoria apareció una de las recetas “made in Simeone” para reactivar una temporada que se había quedado insulsa tras la eliminación copera ante el Girona. Ahora, el cuadro rojiblanco vuelve a ser temido en una de las facetas más importantes del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here