• El extremo portugués triunfa en el Principado tras ser cedido por el Atlético de Madrid en el mercado invernal.

¡Cómo cambia el cuento!, pensará Gelson Martins tras llegar al Mónaco. El jugador internacional por Portugal está gozando en el cuadro dirigido por Leonardo Jardim de la continuidad que no pudo conseguir durante su breve estancia en el Atlético de Madrid. El ex del Sporting está demostrando su valía en un equipo que navegaba a la deriva en la Ligue 1 y, que con su llegada, la de otros refuerzos y la vuelta de Leonardo Jardim, han volteado la situación y disfrutan de una posición más tranquila en la tabla clasificatoria.

El jugador perteneciente al Atlético lleva en apenas un mes y poco desde que se uniera a las filas monegascas 3 goles y una asistencia repartidos en cinco partidos, sin lugar a dudas, unas estadísticas muy fructíferas.

Gelson se sinceró en el periódico luso “Record”, donde habló de su nuevo rol en el Mónaco y de su anterior etapa en el Atlético de Madrid. En primer lugar, hizo referencia a su nueva experiencia en el equipo y a la ciudad. “La adaptación ha ido bien, el equipo me recibió bien y el entrenador también. Cuando el míster confía en ti y te pone a jugar lo mínimo es corresponder. La confianza es importante para un futbolista”.

También comparó a Simeone y a Jardim. “Son entrenadores diferentes. Jardim ya me conocía como jugador. Simeone no sabía como jugaba y eso hace que sea diferente. Sólo puedo mostrar mi valor. Si no, no lo conseguiré. Aquí tengo minutos y he demostrado de lo que soy capaz”.

Añadió la importancia de sumar todos los puntos posibles para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol galo. “Nuestro reto es ganar todos los partidos que quedan. Hay que sumar puntos. El objetivo es salvarse y lo vamos a dar todo”.

La vida ha cambiado para Gelson Martins y, por el momento, para bien. El Atlético es propietario de sus derechos pero el Mónaco ya está explorando las vías para quedarse con el jugador luso en propiedad. Se estipula que la opción de compra está fijada en 30-40 millones de euros. Veremos si los monegascos ejecutan esa opción o, al contrario, el Atlético piensa en recuperar al jugador y proporcionarle esos minutos que le han faltado en su primera etapa en la capital española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here