• Giménez pasó por zona mixta tras el empate entre Villarreal y Atlético de Madrid.

José María Giménez compareció ante los medios de comunicación tras el empate cosechado por su equipo ante el Villarreal. El jugador uruguay  habló en zona mixta de lo que cree que le falta al Atlético para poder cerrar partidos  y analizó todo lo sucedido en el encuentro.

Empate. 

El Atlético fue superior, en el primer tiempo sobre todo. En el segundo hubo pasajes del partido en el que nos sentimos un poco agobiados, sobre todo después del primer gol. No supimos manejar el partido. Después de nuestro gol, dimos un paso atrás innecesario. Sirve para aprender, todo tiene aprendizaje en la vida. Después del empate buscamos el segundo gol.

El Atlético tenía que haber ido a por la victoria. 

Creo que lo pensamos todos. Cuando vamos 1-0 si manejamos el partido con más inteligencia, sobre todo en detalles, encontraremos el segundo gol y podremos liquidar el partido. Era importante ganar hoy, pero el punto no es malo.

Oblak: salvó al equipo. 

Hizo la atajada del partido. El mano a mano ese nos agarró muy mal parados y lo aguantó muy bien a un delantero como es Bacca, que te aniquila en el área. Mucho mérito de Jan.

Sufrir en defensa. 

Tenemos equipo para sacar adelante cualquier partido y a cualquier equipo en LaLiga. Es un poco de atención en detalles que no hagan crecer al rival. Teníamos claro hoy que por dentro era difícil jugar, porque tienen delanteros muy rápidos e iban a intentar presionar la espalda para robar y marcar en contra. Y esas son las cosas que hay que corregir.

El 1-0 ya no vale. 

Tenemos más jugadores ofensivos. En el segundo tiempo éramos muchos jugadores ofensivos en la cancha. A pesar de la línea de cuatro, teníamos un medio del campo ofensivo. Aunque todos trabajamos en defensa, es más ofensivo que defensivo y en otros años no era tan así. El equipo también demuestra que trabaja día a día y cada jugador es responsable cuando toca jugar, por más ofensivo o defensivo que sea, a la hora de defender. El rival también juega y tiene sus armas, cada vez es más competitivo esto.