• Diego Godín y Diego Costa vuelven a una lista de convocados en la que hay cuatro canteranos: Montero, Borja Garcés, Toni Moya y Joaquín Muñoz.

El Atlético de Madrid ha dado a conocer las lista de convocados por Diego Pablo Simeone para el partido que se disputará mañana en el Estadio Metropolitano a las (18:30). El técnico argentino convocó un total de 19 jugadores, cuatro de ellos canteranos. El defensa Montero, ya jugó ante el Dortmund en Champions, Toni Moya, Joaquín Muñoz y el delantero, ya habitual en las listas de Simeone, Borja Garcés. Montero tiene muchas posibilidades de salir como titular, ya que tan sólo están él y Godín como centrales puros. Aunque Simeone no ha descartado la opción de jugar con Saúl como central.

Para el último partido antes del parón de selecciones, Simeone ha decidido dejar fuera de la convocatoria a los lesionados Giménez, Savic, Koke, Lucas y Lemar. El central uruguayo fue sustituido en el descanso del partido ante el Borussia debido a una lesión en el muslo, y no ha superado sus molestias para recibir el alta médica. Otro de los centrales de Simeone, Savic, no se ha recuperado a tiempo de su contusión en la pierna y tampoco estará disponible para el encuentro ante el Athletic. Lucas Hernández también será baja para el partido de mañana debido a una contusión en el aductor. Al igual que Giménez, el central francés también se lesionó en el partido ante el Borussia Dortmund. Al igual que los tres centrales mencionados, ni Koke ni Lemar podrán jugar mañana en el Metropolitano. El primero por un edema muscular en el muslo, mientras que Lemar es baja por molestias en el muslo derecho.

Es año de Mundial y está pasando mucha factura al equipo rojiblanco. Pero no todo son malas noticias para Diego Pablo Simeone, pese a la plaga de lesiones que azota al Atlético, el técnico argentino ha recuperado para el partido ante el Athletic al central uruguayo Diego Godín y al delantero hispano-brasileño Diego Costa. Tanto el defensa como el delantero rojiblanco han superado sus molestias musculares que les han mantenido apartados los dos últimos partidos, y mañana estarán disponibles para disputar el choque liguero.

La lista de convocados la forman: Oblak, Adán, Filipe Luis, Godín, Montero, Arias, Juanfran, Saúl, Thomas, Rodri, Vitolo, Toni Moya, Joaquín Muñoz, Gelson, Griezmann, Kalinic, Correa, Borja Garcés y Diego Costa.