• Godín acudió a un acto solidario y compareció ante los medios de comunicación.

Diego Godín acudió ayer a un acto en Madrid en el que se ha convertido en el padrino de la iniciativa puesta en marcha por VoHome Propiedades y con el acuerdo de la Asociación PAUTA, que tiene por objetivo fomentar la inserción laboral para personas con Trastorno del Especto Autista (TEA). El central uruguayo atendió a los medios de comunicación durante el acto.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Godín se mostró orgulloso de convertirse en el padrino de esta iniciativa. “Siempre los futbolistas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y hay que asumirla y devolver un poquito de todo lo que nos da este maravilloso deporte. Nuestra presencia puede estimular y animar a otras empresas privadas y difundir lo que se hace aquí, que puede pasar desapercibido para algunas personas. Estoy encantado y orgulloso de poder ayudarles. Cuando las cosas salen del corazon, son cosas buenas”. Dijo el jugador del Atlético. Tras esta afirmación, llegó el turno de preguntas de los medios de comunicación.

Estado físico suyo y del equipo. 

Yo estoy bien. Ayer tuve buenas sensaciones, hoy entrenamos de nuevo y espero estar a la orden para el sábado. Luego hay varios tocados, pero como dijo el Cholo, lástima que vinieron todas juntas, aunque es bueno que sea previo al parón. Intentaremos recuperar a la mayor cantidad de compañeros para después, porque esto sigue y vienen partidos importantes. Por lo demás, el equipo está bien, qué mejor que haber ganado al Dortmund y tener pie y medio en octavos de final. Fue un partidazo.

Explicación a las lesiones. 

Explicación no la tengo, si supiera la fórmula sería facilísimo. Es un año de Mundial, con mucho desgaste. Nosotros llegamos con menos pretemporada y es un año especial, les pasa los demás equipos también, hay que asumirlo. Con muchas fechas FIFA, viajes de selecciones, hay que tener más precaución y puede pasar. Los futbolistas a este nivel llevamos el cuerpo al límite y hay riesgos.

Plantilla potente. 

Cuando hablamos de un gran plantel hablamos de esto, de poder tener compañeros en plantilla para soportar y acolchonar este momento de muchas bajas. El otro día había cinco bajas y el equipo estuvo espectacular. Salió un compañero del juvenil y lo hizo espectacular también. Eso habla de que el grupo está fuerte y es lo más importante para mantener el éxito y las ambiciones de pelear por todo.

Renovación. 

Nada, no he renovado y nada, aquí estoy.

Giménez. 

Está animado ahora, más de lo que esperaba, pero sí estaba decepcionado, triste y enojado porque a nadie le gusta lesionarse. Lleva tres seguidas y está claro que en su cabeza hizo un clic y pensó ‘tengo que parar’. Debe estar bien, recuperarse para que no vuelva a pasar. Pero estaba enojado. Ahora ya le vi animado, con ganas de trabajar y sabiendo que hay que tener paciencia, porque es un tema que tiene que tratarlo bien para que no vuelva a ocurrir.

Balón de oro para Griezmann. 

A Antoine le gustaría ganarlo, no sé qué va a pasar si no lo gana. Le encantaría como cualquiera que esté nominado. Yo sé que no lo voy a ganar y estoy nominado, pero ojalá que lo gane él porque se lo merece. Los argumentos futbolísticos de títulos y de trabajo con el Atlético y con su selección los tiene. Después lo que decidan los que voten. Yo deseo y creo que será justo ganador, así que ojalá sea él.

Injusticia si no lo gana. 

Es mi amigo y quiero que lo gane él por encima de todo y creo que lo merece, tiene argumentos, no porque sea su amigo. Respeto a los nominados, yo no puedo ser juez y decir qué es justo y qué es injusto, porque otros nominados también creerán que tienen sus motivos.

Estilo del equipo. 

El Cholo fue claro el otro día. Yo llevo 9 años en el club, llevo jugando ocho de la misma manera desde que llegó el Cholo y ha sido nuestro camino, la base del éxito. Cuanto más estemos comprometidos, creamos en la forma de jugar y sigamos al míster vamos a seguir por buen camino. Estamos al 100% con lo que el Cholo nos transmite y lo plasmamos en la cancha. El otro día se vio un equipo sólido, comprometido, corriendo, trabajando, tuvimos menos posesión y logramos más ocasiones. Somos así, somos un equipo que compite y tiene ambición.
No podemos confundirnos y tenemos que seguir por esta línea, porque es la que nos hace ganar partidos.

Gelson. 

Está bien. Es un tipo con grandísimas condiciones. Es difícil llegar a un nuevo club, al Atlético, con las exigencias que tiene y las que tiene este cuerpo técnico. Se ha ido adaptando, ha ido entrando en el grupo y ahora ha tenido más participación en el equipo y lo ha hecho bien. Esto demuestra que el Cholo es consecuente, si los jugadores rinden y tienen minutos de calidad se ven recompensados.