• Diego Godín fue la novedad en el entrenamiento del Atlético de Madrid del que se ausentaron Juanfran y Filipe, ambos realizaron trabajo en el gimnasio.

El Atlético de Madrid ha vuelto a entrenarse esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por última vez antes de medirse mañana al Alavés, en el Metropolitano (13:00 horas). Simeone no ha podido contar ni con  Filipe Luis, Juanfran y Costa que no se han ejercitado en la sesión matinal. Sí estuvo el resto de la plantilla, que contó como viene siendo habitual con el canterano Montero. Además de él, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez realizaron el entrenamiento junto al resto de compañeros.

En el caso del capitán del Atlético de Madrid, ha intensificado el proceso de recuperación para acortar plazos y tiene muchas posibilidades de jugar el próximo martes ante el Brujas. Por su parte, Giménez que lleva varios días entrenando con el grupo puede entrar en la convocatoria frente al Alavés. Simeone preparó una sesión en la que sus jugadores practicaron el remate a puerta de centros laterales, se dividieron en dos grupos para realizar rondos y también realizaron ejercicio de coordinación.

Pero no todo son buenas noticias para el técnico argentino, Simeone tendrá que hacer frente también a las bajas de Koke, Juanfran, Filipe Luis y Diego Costa. En el caso del centrocampista español no hay preocupación ya que su baja se debe a que mañana cumple un partido de sanción por haber visto 5 tarjetas amarillas en lo que va de Liga. Por otro lado, Diego Costa será baja hasta el mes de febrero ya que tiene que pasar por quirófano antes de volver recuperado de sus molestias en el pie. En el caso de los dos laterales rojiblancos, ambos continúan con sus recuperaciones y tienen difícil entrar en la convocatoria que dará hoy Simeone.