• Oblak vuelve a situarse como portero menos goleado de la Liga española.

Jan Oblak vuelve a ser el portero menos goleado del campeonato nacional de Liga. Un estatus que no sorprende a nadie. El guardameta esloveno, dejó su portería a cero en el partido ante el Real Betis por cuarto partido consecutivo en Liga. Ni Getafe, ni Huesca, ni Real Madrid, ni Real Betis, han conseguido batir al portero rojiblanco. Gracias al buen hacer defensivo y a la eficacia arriba, el Atlético ha terminado de dar el salto en la clasificación colocándose a un punto del líder.

En los ocho encuentros ligueros disputados hasta la fecha, el Atlético de Madrid tan sólo ha visto como perforaban su portería en cuatro ocasiones. Lo que deja una media de un gol encajado cada dos partidos, o lo que es lo mismo, medio gol en contra por encuentro. Los cuatro goles recibidos, han llegado en las cuatro primeras jornadas. Un gol en Mestalla ante el Valencia en la primera jornada, dos en Balaídos ante el Celta en la tercera jornada  y uno del Eibar en el Metropolitano en la cuarta jornada.

De esta manera, Oblak vuelve a presentar su candidatura para el zamora de esta temporada. El que sería su cuarto premio como portero menos goleado consecutivo.  Algo que solo ha conseguido Víctor Valdés entre 2008-2012. Si a final de temporada Oblak consigue el zamora, se convertirá en el segundo portero que más veces ha conseguido el trofeo en la historia de la Liga. Igualando a Cañizares y Acuña y solamente superado por Valdés y Ramallets.

Además de las buenas cualidades de Oblak bajo palos, la defensa del Atlético también contribuye mucho a que este premio acabe entre las manos del portero eslovaco. Un trofeo que en las últimas temporadas se le da muy bien al Atlético, especialmente desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco hace seis años y medio. Desde entonces, cinco veces ha ido a parar el premio al equipo colchonero. Dos veces se lo llevó Courtois y tres Oblak. Tan sólo Bravo en la temporada 2014/2015 ha sido capaz de arrebatarle el premio a un guardameta rojiblanco. Simeone en seis años y medio ha logrado tantos Zamoras como el Atleti en toda su historia anterior. Desde 1903  hasta 2010 el Atlético consguió 5 torfeos zamoras, mientras que desde 2011 hasta la actualidad, los rojiblancos han conseguido otros 5 zamoras.