El Atlético Femenino puede dejar sentenciada la Liga el próximo domingo ante el Barcelona. Además, ya tiene su billete para la final de la Copa de la Reina.


El Atlético de Madrid Femenino tiene pisado el acelerador y no piensa echar el freno. Está haciendo de su temporada un hito histórico y no contentas con el buen papel que están haciendo en Liga, también lo han apostado todo a la Copa. A estas alturas de la temporada, el Atlético Femenino está cerca de conseguir un doblete que lleva dos años buscando. Sentenciar el título de Liga pasa por lograr los tres puntos el próximo domingo, en el encuentro ante el FC Barcelona que se disputará en el Metropolitano. Mientras en Copa, ya espera a la Real Sociedad para enfrentarse a ellas en la final del próximo mayo.

El nuevo formato de la Copa de la Reina ha permitido que antes de finalizar la temporada liguera, ya se sepa quiénes jugarán la final. En las anteriores ediciones la competición se jugaba con la Liga ya terminada. Ahora no, pues esta temporada se han jugado ambos campeonatos a lo largo de la temporada regular. Alternando partidos de Copa con partidos de Liga, el Atlético Femenino ha conseguido eliminar a sus tres rivales. Empezó con el Málaga, en el Cerro del Espino, con un póker de Ludmila que dejaba fuera al cuadro andaluz. Luego fue el turno del Athletic, en un histórico partido disputado en San Mamés en el que se superó el récord de asistencia. Los más de 48.000 espectadores que acudieron a la cita, vieron como el cuadro vasco quedaba eliminado con un 0-2 de las madrileñas.

Y por último, el rival de siempre. El del Clásico del fútbol femenino. El FC Barcelona visitó Majadahonda con la intención de plantarse en una final a la que no llegó. El Atlético de Madrid eliminó al cuadro azulgrana con un resultado más que suficiente. Un doblete de Ludmila puso a las rojiblancas en la final del campeonato, rozando un título que no ha podido conquistar en las dos últimas temporadas. El Barcelona fue el encargado de llevarse las dos finales disputadas ante el Atlético. Esta vez, la Copa sonreiría al Atlético en una eliminatoria a partido único donde el factor campo benefició a las colchoneras. Será la Real Sociedad la que tendrá que medirse al Atlético en el último partido del campeonato que se disputará en Granada.

Con el Barcelona desterrado de la Copa, ahora sólo queda su destierro de la Liga. El Atlético de Madrid perdió la oportunidad de dejar encaminada la Liga en el encuentro de la primera vuelta. Una victoria hubiese puesto a las rojiblancas 7 por encima del Barcelona, sin embargo el cuadro catalán se llevó los tres puntos gracias a su victoria por 2-1. Con el Atlético por encima y tan sólo un punto de diferencia entre ambos equipos, venía lo más complicado: llegar a la nueva cita sin dejarse puntos por el camino. El Atlético de Madrid ha conseguido el objetivo y ha ganado todos los partidos disputados desde entonces. Un total de 13 equipos han pasado por el rodillo rojiblanco. Ninguno ha sido capaz de arañar puntos. No puede decir lo mismo el Barcelona.

El Espanyol fue capaz de dejar su portería a cero en el derbi catalán disputado el pasado 6 de enero. No pudo hacer gol, pero consiguió que el Barça se dejara dos puntos, permitiendo al Atlético ponerse tres por arriba. Un regalazo de Reyes Magos que supo aprovechar el conjunto de Sánchez Vera llevándose la victoria esa jornada. Pero además no fue el único partido en el que el Barcelona iba a pinchar. El Sporting de Huelva asaltó el Miniestadi logrando un favorable 2-3, mientras el Atlético volvía a hacer lo suyo en el derbi frente al Madrid CFF. Ya son 6 los puntos de diferencia, y a falta de 8 jornadas para el final de la Liga, el Atlético puede ponerse a 9.

El Metropolitano puede ser testigo de la sentencia de la Liga. Quedan dos meses de temporada y el Atlético de Madrid roza el doblete. Si gana el próximo domingo, tendrá prácticamente hecho el primer título, eso sí, si antes hace los deberes en el derbi del próximo miércoles ante el Rayo Vallecano. Una temporada histórica que puede terminar como nunca antes, y en la que la única mancha se encuentra en la Liga de Campeones, un reto que se le sigue resistiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here