• El conjunto de Sánchez Vera volvió a ganar el pasado fin de semana y ya suma dos victorias desde la derrota en Liga ante el Barcelona.

El Atlético de Madrid Femenino sigue sumando puntos en su carrera final hacia la consecución de su tercera Liga Iberdrola consecutiva. A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato y con el Barcelona tres puntos por detrás, siguen sin pisar el freno para conseguir el objetivo de cantar el alirón. El pasado fin de semana consiguió vencer en casa ante el Betis, y el anterior, a domicilio ante el Levante. Todo esto después de perder el encuentro en el Metropolitano ante el Barcelona en el que pudo sentenciar el título.

El último choque ante el conjunto sevillano no empezó bien por el gol de Virgy a los 12 minutos de partido. Pero las de Sánchez Vera lograron reaccionar y acabaron remontando un partido que acabó con un resultado favorable de 3 a 1. Ángela Sosa empató el marcador y después Esther puso el segundo. La victoria la cerró Jennifer Hermoso antes del descanso y al final del primer tiempo, el susto del gol en contra ya se había superado. El Atlético sigue arrasando con una actuación colectiva ejemplar, pero con una individual que sobresale a las demás. La de Jennifer Hermoso, que es máxima goleadora de la Liga con 22 dianas y que consiguió hacer hat-trick en el anterior encuentro ante el Levante.

El Atlético de Madrid visitó Buñol tras la derrota en el Metropolitano sabiendo que no podían volver a fallar. Y no lo hicieron. Los mencionados tres goles de Hermoso y uno más de Esther que se sumó a la fiesta, dieron los tres puntos al conjunto rojiblanco que volvió a Madrid con la portería a cero. Ahora, con el Betis también superado, toca hacer frente a los partidos ante Sporting de Huelva, Espanyol -en Cornellá-, Valencia y Real Sociedad. Todos de obligada victoria para lograr hacerse con el título, como tarde, en Zubieta. Eso si el Barcelona no falla antes, que tampoco está dispuesto.

Las blaugranas lograron el duro objetivo de ganar al Atlético en el Metropolitano y pasaron de estar a 6 y poder quedarse a 9, a ir tan sólo con tres puntos de diferencia. Saben que si el Atlético falla pueden salir campeonas y un empate a puntos en la tabla les vale para conseguir la Liga al tener ganado el gol average. Las de Lluís Cortés consiguieron vencer por 3-0 al Valencia y por 0-4 al Logroño y aún deben superar a Málaga, Madrid, Sevilla y Granadilla. Un calendario exigente que además cuenta con el hándicap de no depender de sí mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here