• João Félix ha realizado trabajo alternativo al margen del grupo pero estará disponible ante el Eibar con Diego Costa y Morata.

El Atlético de Madrid ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la novedad de Diego Costa, recuperado de su lesión de aductores. El hispano-brasileño tuvo que ser sustituido del encuentro amistoso ante la Juventus y se ha perdido los dos primeros compromisos de Liga ante Getafe y Leganés. Morata y João Félix han sido en ambas ocasiones la pareja de atacantes, aunque para el próximo choque ante el Eibar, Simeone ya tiene disponible al de Lagarto para formar el tan deseado tridente.

El técnico argentino tiene hasta el próximo domingo para perfeccionar el esquema que dé cabida a los tres jugadores. Aunque hoy no ha podido contar con João Félix, puesto que se ha entrenado al margen con trabajo alternativo, está disponible para el Eibar. En la cabeza de Simeone ya ronda una idea que dejó ver en pretemporada ante el Numancia o el Real Madrid. En el derbi madrileño fue donde mejor se vio la conexión Costa-João con dos asistencias del portugués y un gol a pase de Costa.

Para meter el tridente en el esquema haría falta también modificar un centro del campo formado por Saúl y Thomas en los dos primeros partidos. Koke, que se dejaba caer a banda, pasaría al centro sustituyendo al ghanés, mientras Vitolo podría volver al once. El canario tendría su oportunidad si Simeone decide alinear a João Félix en la posición de Lemar. Hasta que no se entrene con el grupo no se sabrá por qué opción se decantará Simeone.