• Costa es duda para el Barcelona y Lemar queda prácticamente descartado. Ambos se perderán el encuentro de esta tarde ante el Girona (19:30 horas).

El Atlético de Madrid emitió en la tarde de ayer el parte médico de los jugadores Diego Costa y Lemar. Ambos se marcharon con molestias del encuentro del pasado sábado ante el Alavés. El delantero fue sustituido en el descanso, mientras el francés jugó todo el segundo tiempo tras haber sido, precisamente, el recambio de Costa. No se entrenaron ni en la primera sesión previa al encuentro del Girona ni en la segunda desarrollada ayer, lo que dejaba claro que no participarían en el encuentro de Liga de esta tarde (19:30 horas) ante el conjunto catalán.

Las pruebas médicas a las que se sometieron ambos jugadores en la Clínica Universidad de Navarra revelaron que Diego Costa sufre una lesión en la musculatura de la parte posterior del muslo, aunque se descarta su rotura. Mientras que al francés se le ha diagnosticado una lesión miotendinosa de grado I en la musculatura isquiosural del muslo. Diego Costa podría llegar al siguiente partido de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou (sábado, 20:45 horas), pero Lemar está prácticamente descartado. El club no ha dado más detalles y ha indicado en el mismo comunicado que se encuentran pendientes de evolución.

La preocupación gira en torno a Diego Costa, aunque en esta ocasión es el menos afectado de los dos. Sin embargo el hispano-brasileño se ha perdido por lesión casi la mitad de partidos desde su regreso al Atlético de Madrid, y en esta temporada, más de la mitad. El curso pasado no estuvo en 6 de los 25 encuentros disputados por el Atlético desde su vuelta, pudo jugar 19. Pero esta temporada han sido 22 los partidos que se ha perdido, de los 42 que lleva el equipo en las cuatro competiciones disputadas. Un total de tres lesiones musculares y una ósea en el pie que le llevó a pasar por quirófano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here