• Si el Atlético gana o empata ante el Espanyol será matemáticamente sucampeón de Liga sin importar lo que haga el Real Madrid.

Una vez concluía la lucha por el liderato para el Atlético de Madrid, tras la derrota ante el FC Barcelona, entraba en juego otra nueva guerra: la del segundo puesto del campeonato. A los de Simeone les queda quedar entre los dos primeros como consuelo de una temporada que no ha ido como se esperaba. Pero el subcampeonato, además de una cuestión de honor, da acceso a la próxima Supercopa de España tras anunciarse el nuevo formato. El Atlético lo puede conseguir este fin de semana. Sólo necesita sumar un punto ante el Espanyol en el encuentro que se disputa mañana (16:15 horas).

Y es que el Real Madrid, tercer clasificado, ha tenido peor temporada y ha fallado en tres de sus últimos cinco compromisos. El Atlético, sin embargo, ha ganado todos los partidos que ha disputado tras la derrota del Camp Nou. Celta de Vigo, Eibar, Valencia y Valladolid, han sido las víctimas de un Atlético de Madrid que se ha puesto las pilas demasiado tarde. Pues además de lograr los tres puntos, los rojiblancos ha mejorado mucho en juego, a excepción del último encuentro ante el Valladolid.

Por el contrario, los blancos dirigidos por Zinedine Zidane, tras la destitución de Solari, que sustituía a otro despedido Julen Lopetegui, no han cambiado la mala dinámica que les ha acompañado el presente curso. Mientras el Atlético pinchaba en Barcelona aprovechó para vencer en casa ante el Eibar. Pero la posibilidad de adelantar a sus rivales de la capital sólo fue un espejismo. La siguiente jornada empató ante el Leganés, y aunque logró vencer al Athletic, volvió a pinchar ante el Getafe y finalmente a perder contra el Rayo Vallecano. Una mala racha que le ha dejado a 9 puntos con tan sólo tres partidos por delante.

Esto significa que al Atlético de Madrid sólo le falta un punto para hacerse con el segundo puesto de la Liga y certificar así su clasificación a la Supercopa de España. De conseguirlo mañana, daría igual su resultado ante Sevilla y Levante. El Real Madrid, por su parte, se enfrenta a Villarreal, Real Sociedad y Betis, y llegará a su primera cita sabiendo lo que ha hecho el Atlético de Madrid. Pues juega el domingo, mientras el Atlético lo hace el sábado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here