• Simeone analizó en rueda de prensa el partido ante el Leganés que se disputará mañana en Butarque.


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció antes los medios de comunicación en la Ciudad deportiva del club rojiblanco. El técnico argentino analizó la situación de Correa, al que quiere en el Atlético y además de tratar el estado físico de Costa, afirmó que su equipo no necesita ningún fichaje para el lateral izquierdo.

¿Necesita su equipo un jugador más para el lateral izquierdo?

En la parte defensiva nos sentimos bastantes cubiertos y con alternativas en esa posición. Considero que Manu viene creciendo muy bien y nos podrá echar una mano.

El mercado aún sigue abierto y las ligas ya ha comenzado. Situación de Correa.

Es una situación incómoda para todos, para los clubes y futbolistas. Sería bueno cerrar el mercado antes de que comience LaLiga. Sería más saludable para todos pero eso no me compete. En cuanto a la situación de Correa, es complicado porque ya sabía desde la pretemporada que no iba a jugar los dos primeros partidos. Él siempre ha entrenado de la mejor manera y el club decidirá en consecuencia de lo mejor para todos.

Estado físico de Diego Costa y posibilidad de jugar en ataque junto a Morata y João Félix.

Hemos visto que Morata estuvo bien, han compartido campo los tres y es una opción. Costa se esta recuperando trabajando en consecuencia de volver, esperemos que para la semana que viene pueda estar con el grupo.

Coincidir con Torres en el Atlético.

Fernando es un chico muy inteligente. Se ha ganado todo a partir del compromiso, respeto y profesionalidad. Donde ha trabajado ha dejado su huella. Creo que se tomará un tiempo para prepararse y llegar de la mejor manera al puesto que quiere. Ojalá no sean tantos años y nos podamos reencontrar.

¿Quiere a Correa?

Yo quiero a todos. Claro que quiero a Correa. A rodrigo no le quiero porque no es jugador nuestro.

¿Cree que es justo que la gente exija golear en cada partido a su equipo?

Pienso en el partido que tenemos por delante, LaLiga cada vez es más completa y aumenta la dificultad para ganar. Desde fuera pueden comentar muchas situaciones pero los futbolistas viven la realidad del presente que es mejorar y hacer un buen partido mañana en Leganés. Un equipo que nos ha puesto siempre en apuros y nos han jugado siempre muy inteligente.