• El club rojiblanco no cede a Correa y sólo aceptará el traspaso del jugador cifrado en 50 millones de euros al Milán.

A cinco días del cierre del mercado, la salida de Ángel Correa sigue bloqueada. El Milán tiene interés por el jugador argentino y sigue intentando negociar con un Atlético que, por el momento, rechaza sus ofertas. El conjunto italiano habría ofrecido una cesión de dos años por 10 millones de euros con opción de compra de 25 millones. El Atlético de Madrid no está por la labor de ceder a Correa y sólo permitirá su salida si se cierra con un traspaso.

La oferta de la cesión parecía generosa. Pues el Atlético, además de recibir 10 millones, se libraría de la ficha del jugador. Y la opción de compra se convertiría en obligatoria si Correa jugara 45 partidos, reservándose el Atlético el 30% de una futura venta. En total hubiesen sido 35 millones de euros, aunque la cifra sigue estando lejos de la que reclama el Atlético de Madrid por un jugador con el que sigue contando Simeone.

El Milán ha puesto otra oferta encima de la mesa tras rechazar el Atlético la idea de la cesión. Según ha informado el diario italiano Corriere dello Sport, los italianos habrían aceptado ejecutar el traspaso, pero por la cantidad de 35 millones que rechaza el Atlético. El mismo medio ha informado que Andrea Berta no está dispuesto a vender al argentino por menos 50 millones de euros, algo que según La Gazzeta dello Sport, podría pagar el Milán. Sin embargo las últimas informaciones apuntan un desenlace diferente.

Los últimos días del mercado serán intensos en el Metropolitano, puesto que un acuerdo con el Milán, desbloquearía la operación por Rodrigo Moreno con el Valencia. Entre tanto, Correa vive todo el culebrón alejando del protagonismo. Esta mañana no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros por un proceso viral del que está pendiente de evolución. Y aún no ha jugado ninguno de los dos partidos de Liga disputados por el Atlético, ya que se encontraba sancionado por una acción de la última jornada de la temporada pasada.

Kalinic, cerca de la Roma

Por otro lado el Atlético está pendiente de cerrar la salida de Kalinic a la Roma. El croata ya habría alcanzado un acuerdo con el conjunto italiano, según han informado varios medios, y su salida sería cuestión de horas. Todo depende de que la Roma cierre el traspaso de Patrick Schick al RB Leipzi, que desbloquearía la operación. El todavía jugador del Atlético de Madrid se marchará cedido por un millón de euros y una opción de compra de 7 millones.