• Hasta el momento, el ex del Sporting de Portugal sólo ha disputado 58 minutos en partido oficial con el Atlético, algo que le ha dejado fuera de la convocatoria de Portugal.

Los comienzos nunca son fáciles. Es una frase que se puede aplicar perfectamente a la andadura de Gelson Martins en el Atlético de Madrid. El jugador portugués esperaba entrar con asiduidad en los planes de Diego Pablo Simeone pero hasta la fecha el ex del Sporting no ha encontrado hueco en el once titular como sí lo han hecho otros fichajes como Thomas Lemar o Rodrigo Hernández.

En lo que llevamos de temporada, Gelson sólo ha gozado de 58 minutos repartidos en tres partidos (Valencia, Rayo Vallecano y Huesca) y no ha sido titular en ninguno de estos dos encuentros. La poca continuidad en el equipo también le ha pasado factura en el panorama internacional ya que Fernando Santos, seleccionador de Portugal, no ha convocado al de Praia para los dos compromisos que el combinado luso ha disputado esta semana a pesar de que Gelson fue uno de los 23 convocados para el Mundial de Rusia de este año.

La situación no es fácil pero Gelson no piensa en tirar la toalla y busca dar la vuelta a la “tortilla”. Con contrato hasta 2023, busca tener más protagonismo en lo que resta de temporada y en convencer a Simeone de que su incorporación es útil para el equipo. De la misma forma opina su representante, Ulisses Santos. Santos afirmó que “Gelson no ha pedido salir, no ha tenido nunca ese pensamiento, quien elige un proyecto para 5 años no lo abandona en un mes y de parte del Atlético tampoco nos han manifestado nada en este sentido, Gelson es muy consciente de lo que ha elegido”. Cabe destacar que Gelson rechazó en verano ofertas procedentes de Italia y de Inglaterra para recalar en el Atlético, algo que demuestra sus ganas de demostrar su valía en el equipo colchonero.

Con Simeone la exigencia es máxima y el propio Gelson lo sabe. Muchos jugadores se han quedado por el camino pero el portugués aún tiene tiempo de revertir la situación y de hacerse un hueco tanto en el Atlético como en la selección nacional. Además, el portugués se toma esto como un reto. No quiere tener minutos en un equipo inferior, sino que quiere conseguir tenerlos en el Atlético y para ello necesita superarse a sí mismo. Una vez lo consiga la llamada de la Selección vendrá sola y es consciente de ello, lo que le sirve de gran motivación.