• El uruguayo Diego Godín dice adiós al Atlético de Madrid después de 9 años y 8 títulos, tras no haberse alcanzado un acuerdo de renovación.

Llegaba uno de los días más esperados y a la vez menos deseados: la despedida de uno de los últimos emblemas del Atlético de Madrid. El capitán Diego Godín, tras 387 partidos oficiales y 8 títulos, dice adiós al que se ha convertido en el equipo de su vida, con mención especial a aquel gol del Camp Nou que valió una Liga. Al igual que Tiago, Gabi o Fernando Torres, el uruguayo ha finalizado una etapa en la que ha pasado los últimos 9 años y en los que ha entrado en la historia como una de las grandes Leyendas de la entidad. Junto a casi toda la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva, las Leyendas y sus amigos y familiares, Diego Godín ha vivido uno de los días más emotivos de su vida al cerrar una etapa por la que jamás será olvidado.

Estoy más nervioso que en un partido, mucho más. Quiero agradecerle a la prensa que nos ha acompañado mucho tiempo, a los compañeros, a las grandes Leyendas del club, dirigentes, mi familia, mis padres, mis amigos… Necesitaba aquí a todos porque son mis últimos días en el Atlético de Madrid.” Con estas palabras comenzaba Diego Godín la despedida del Atlético de Madrid mientras rompía a llorar.

Aquí estoy para despedirme de algo más que un club, una familia. Nunca me imaginé que llegaría este día. He crecido mucho aquí, tanto como futbolista, pero sobre todo, como persona. Mis padres me educaron en unos valores que he tratado de transmitir en la cancha: humildad pero sobre todo respeto, al compañero, al rival y a toda la gente que rodea este deporte. Quería comunicarlo. Para mí que estén aquí todos los que convivimos día a día, en el vestuario, entrenamientos, en los viajes, en los momentos lindos y los no tan lindos… no saben cuánto significa. Es señal de que se han hecho las cosas, tanto dentro de la cancha como fuera, que es lo importante. Y gracias, muchas gracias.” Cerraba así su primera intervención volviendo a emocionarse.

También ha hablado el presidente del club Enrique Cerezo, quien ha transmitido a Godín un mensaje de agradecimiento que, lamentablemente, no se llegó a transformar en el acuerdo de renovación que al uruguayo se le había prometido y que merecía.

“Hoy es un día muy especial para la familia rojiblanca. Hoy despedimos a una Leyenda. Godín, están aquí tus padres que han venido de Uruguay, tu esposa y tus compañeros. Estamos muy orgullosos de ti. Trasmites los valores del Atlético de Madrid, has ganado grandes títulos y has marcado goles muy importantes. Has llevado con orgullo en brazalete de capitán y has estado junto a tus compañeros en las derrotas más crueles. El Atlético de Madrid es tu familia y el Metropolitano es tu casa. Hoy hemos organizado este acto con tus amigos, pero el domingo será cuando recibas el gran aplauso que siempre has merecido.” Enrique Cerezo también ha roto a llorar mientras se abrazaba al capitán del que se despedía.

Por último, llegó el turno de las preguntas de los medios de comunicación, que intentaron buscar respuesta a una pregunta que se hace todo el mundo en torno al Atlético de Madrid: ¿por qué no se ha llegado a a ese acuerdo de renovación? Lejos de expresas las razones, Godín ha esquivado el tema y se ha centrado únicamente en agradecer y despedirse de sus compañeros y de la que hasta hoy, y durante los pocos días de temporada que quedan, ha sido su equipo y su hogar. “Quería dar un mensaje de alegría y satisfacción por todos los años vividos, pero es complicado”, decía Godín mientras trataba de recomponerse para atender a la prensa.

Conveció a Griezmann para que se quedara, pero Griezmann no ha logrado convencerle.

“Les vine a hablar de los momentos bonitos, jugar aquí es motivo de orgullo. He venido a comunicar lo que había que comunicar y a despedirme con mis amigos, con mis compañeros. Con Antoine también hablé, hablé mucho.”

¿Por qué no ha renovado?

“Soy capitán de este equipo, hemos tenido muchas reuniones con el club pero está claro que no hemos llegado a un acuerdo. Es momento de cerrar una etapa muy bonita y estoy orgulloso de haber podido jugar en un club como este. Ahora toca disfrutar de los días que quedan.”

¿Te sabe mal tener que marcharte?

“Siento dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta porque me he despedido en cuerpo y alma. Me voy con orgullo y al máximo. He tenido ofertas en muchos momentos y me he quedado porque lo he sentido y lo he querido. No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado aquí y ahora habrá un aficionado más del Atlético de Madrid en las gradas. Tengo un gran respeto por el club y sólo tengo palabras de agradecimiento.”

Has tenido muchas ofertas estos años pero siempre decidiste quedarte.

“Como dije en su momento, decidí quedarme. No me arrepiento, al contrario. No ha cambiado nada. Para mí lo primero siempre ha sido el club y hoy estoy terminando un etapa hermosa. Hoy estoy aquí para despedirme y agradecer.”

¿Cómo sabe la despedida?

“Es parte de la vida, hay que tomar decisiones y afrontarlas. Siempre hay cambios duros que son los que te hacen crecer y madurar, ver la vida desde otras perspectivas. No me arrepiento de nada. Me gustaría jugar toda la vida aquí, hasta los 40 años, pero eso es imposible. Hoy me despido como un hincha más y me quedo con todos los momentos que hemos vivido aquí.”

¿Quién fue la primera persona que supo de tu decisión y qué te dijeron?

“Que me quedara, muchísima gente. Mi familia y mi esposa los que más. Mis padres siempre han sido mis consejeros, soy como soy gracias a ellos. Las decisiones siempre las tomo con ellos, con mi esposa Sofía, con mi hermana Lucía que hoy no está, mis amigos…”

¿Hay final de ciclo en el Atleti?

“El Atlético de Madrid es demasiado grande, tiene miles de aficionados, muchísima gente que se hace sentir en los entrenamientos, en los estadios, y ha demostrado todo su cariño. Yo de niño soñaba con ser un gran futbolista que jugara en Europa, pero no hay mayor premio ni cosa más linda que entrar a un estadio y escuchar cómo corean tu nombre. No hay nada más lindo y estos días lo estoy sintiendo mucho. No es fácil conseguirlo porque el cariño de tu gente hay que ganárselo y de eso estoy orgulloso.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here