• Los aficionados ubicados en el fondo sur permanecieron toda la primera mitad en huelga de animación como señal de protesta.


El partido de ayer ante el Girona sirvió como protesta de gran parte de la afición rojiblanca por el trato que recibieron los hinchas desplazados a Turín. El disgusto en la parroquía rojiblanca no es tanto con el resultado, que también, sino con la actitud y comportamiento que tuvo la expedición con su fiel afición. A los jugadores rojiblancos no sólo les faltó actitud durante todo encuentro en el que no realizaron ni un saque de esquina, es que no fueron capaces ni de agradecer a su afición el desplazamiento hasta Turín en un día de diario.

La afición está dolida por la falta de atención que reciben por parte del club, por ese motivo ayer el fondo sur estuvo vacío hasta el minuto 12 de partido. A partir de ese momento, fueron llenando los asientos entre los silbidos de una parte del estadio y los aplausos en señal de reconocimiento de otra parte de él. Además tal y como estaba previsto, permanecieron toda la primera mitad en silencio sin animar a su equipo. Esto provocó que desde algunos sectores se iniciasen cánticos animando a los jugadores.

Además de esto, en el ecuador de la primera mitad desde el fondo sur se desplegó una pancarta en la que se podía leer “Respetad a vuestra afición”. Con 0-0 y el estadio prácticamente mudo se llegó al descanso. Tras la reanudación, tal y como estaba previsto, el fondo sur volvió a animar y el equipo acabó consiguiendo la victoria. El partido de ayer fue el primero desde la eliminación ante la Juventus, ya que el Atlético jugó fuera dos partidos y hubo parón de selecciones. Si no hubiera pasado tanto tiempo, quizás la protesta hubiera sido más acalorada y de otra manera.

Sobre esta falta de comunión entre equipo y afición, Simeone fue preguntado en rueda de prensa. A lo que el técnico argentino respondió: “Lo importante es que estemos todos juntos. Ya sea de entrenador o de jugador, desde que llegué al club siempre vi que lo importante era esa unión. Habrá que ver como se puede solucionar.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here