José Luis Sánchez Vera se medirá al Manchester City en Champions en su primer gran reto al frente del Atlético.

El Atlético de Madrid Femenino conoció esta mañana quién será su rival en los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League, el Manchester City, y las reacciones no se han hecho esperar. El primero en hablar sobre el enfrentamiento ha sido el entrenador del equipo rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, en declaraciones a la web oficial del club tras el partido que se ha disputado hoy ante el Fortuna Hjorring, correspondiente a la Elite Cup, en el que el Atlético ha conseguido el pase a la final en los penaltis.

Sánchez Vera ha sido optimista y cree que, a base de trabajo, el pase es posible: “Estando en bombo 2 nos enfrentaríamos a equipos muy fuertes, de tendencia histórica muy destacado en competición europea. La eliminatoria está mucho más pareja de lo que podíamos pensar. Las chicas están convencidas de trabajar por esta eliminatoria, e igual que vamos a darlo todo en Málaga en el estreno liguero, vamos a jugar contra el Manchester City de tú a tú y vamos a ver a donde podemos llegar”, declaró.

Será el primer gran reto de José Luis Sánchez Vera al frente del banquillo del Atlético de Madrid. Un reto muy similar al que superó a Ángel Villacampa, que cayó en la ida por 0-3 y en la vuelta por 12-1 contra el Wolfsburgo, en la primera ronda de la pasada edición de Champions. Un resultado muy duro para el equipo y que le acabaría costando su salida del club, a pesar de conseguir de nuevo el título de Liga y quedarse al borde del doblete, perdiendo la final de la Copa de la Reina en el último minuto de partido. Hacer un mal papel en Champions se paga muy caro en el Atlético de Madrid.

El nuevo técnico del Atlético de Madrid, por supuesto, también hizo referencia al partido que se acababa de disputar en Zubieta: “Ha sido un partido según lo esperado, un encuentro que para nosotros era muy exigente. Teníamos ganas de medirnos de tú a tú ante un equipo que pertenece al bombo uno de la Women’s Champions League y que tiene la mente fuerte a nivel europeo y creo que las chicas han sido capaces de competir, de dar ese saltito que todos buscamos. Tanto a nivel de actitud como situaciones de juego ha sido muy serio por parte de todas”.