• El  máximo organismo del fútbol europeo ha otorgado la más alta distinción al Estadio Metropolitano tras cumplir con los más altos estándares de calidad.


El feudo rojiblanco albergó la final de la Champions League el pasado sábado y a ojos de los responsables de la UEFA fue todo un éxito. Tras la celebración del partido europeo más importante de la temporada, el máximo organismo del fútbol europeo le otorgó la categoría de ‘Estadio de Élite’ al Metropolitano. Dicha valoración es la más alta que puede otorgar la UEFA en cuanto a recintos deportivos se refiere.

 Para conseguir este certificado, el Metropolitano ha superado los más altos requisitos en cuanto a calidad en las instalaciones para jugadores y colegiados, terreno de juego, vestuarios, iluminación, área de párking, gradas, accesos, capacidad, sala de control de seguridad, Asientos VIP y áreas de hospitality, centro de prensa junto con una gran tribuna para medios, estudios de televisión y puestos de comentaristas, sala de prensa con gran aforo y una zona acondicionada para los tráilers de los operadores televisivos.

El Metropolitano, que abrió sus puertas el 16 de septiembre de 2017, ha recibido decenas de premios que le acreditan como uno de los mejores estadios del mundo. Además de los partidos del Atlético de Madrid, el coliseo colchonero ha albergado encuentros de hasta un total de seis competiciones distintas. Liga, Copa del Rey, Europa y Champions League, Liga 1|2|3 y Liga Iberdrola. Además de encuentros de la selección nacional y conciertos de grandes artistas.

En cuanto a encuentros internacionales, el Metropolitano acogió el amistoso entre España y Argentina disputado el 27 de marzo de 2018 y que acabó con 6-1 para los españoles, y el encuentro entre Venezuela y la albiceleste disputado un año más tarde. Entre medias de esos dos encuentros, acogió la final de la Copa de S.M el Rey que se disputó el 21 de abril de 2018. El trabajo de los operarios tras aquella final fue increible ya que al día siguiente del encuentro copero, el Atlético se enfrentaba al Betis en la jornada 34 del campeonato nacional de Liga.

Al finalizar aquella temporada, la actividad en el recinto rojiblanco no cesó y se celebraron los conciertos de Iron Maiden y Bruno Mars en los que se dieron cita 55.000 personas en cada uno de ellos. Ya en la presente temporada, además del Atlético de Madrid otro equipo jugaba como local en el Metropolitano. El Rayo Majadahonda. Que mientras acondicionaba el Cerro del Espino a las exigencias de la Liga, disputó sus partidos como local en el estadio del Atlético de Madrid.

Además de este excepcional caso, el Metropolitano albergó el encuentro entre Atlético de Madrid Femenino y F.C Barcelona en el que se batió el récord de asistencia a un partido femenino de clubes. Un total de 60.739 personas, se congregaron en el Metropolitano para disfrutar del partido. Esta no era la primera vez que se disputaba un partido de la Liga Iberdrola en dicho estadio, ya que en la temporada 2017/2018 el Atlético de Madrid se enfrentó al Madrid CFF. El pasado 1 de junio, el Metropolitano ha vivido su último gran evento, la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here