• Ha desvelado en rueda de prensa la ruptura de las negociaciones después de que se alcanzara un acuerdo entre Atlético y Valencia.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar el convulso verano que ha pasado su club. El Valencia está en una situación institucional límite que ha terminado de estallar con el psoible traspaso de su jugador Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, razón principal, por la cual el director general de la entidad ha hablado ante los medios. Alemany ha desvelado la existencia de un acuerdo entre Atlético y Valencia que finalmente no se ha ejecutado.

Entre clubes había un principio de acuerdo. A partir de ahí, cojo el hilo de la negociación. Posteriormente, por circunstancias que no tienen que ver con el Valencia, no se sigue adelante. No sé si por el jugador, creo que por el Atlético. La situación que en ese momento debía concretarse era entre Rodrigo y el Atlético. Habían hablado y la decisión creo que aún no estaba tomada por parte de Rodrigo. Entre clubes había un principio de acuerdo, y ahora mismo, esa oferta ya no está encima de la mesa”, ha dicho el directivo valencianista.

“Ninguna oferta por Rodrigo”

Mateu Alemany ha declarado haber estado al tanto de la operación, aunque dejando entrever su desacuerdo y al mismo tiempo su comprensión por la situación económica del Valencia.

“Había posibilidad de que se diera el traspaso de Rodrigo. El Valencia tiene una situación económica determinada, otra cosa es que yo no participara en la ejecución. Ahora mismo no existe ninguna oferta por Rodrigo. Quien estaba ofertando, ahora mismo no lo está. Por eso Rodrigo está disponible para el próximo partido.”

Parece que las negociaciones entre el Atlético de Madrid y Rodrigo han quedado rotas, por lo que el club rojibanco habría retirado su oferta por el futbolista. A falta de menos de dos semanas para el cierre de mercado en LaLiga, aún hay tiempo para que el Atlético vuelva a intentarlo. Para que la operación se pueda realizar, primero deberían salir Kalinic y Correa, por lo que no sólo es cuestión de dos actores.