• Entre las novedades se encuentra la apertura del parque oeste, nuevas localidades para discapacitados, nueva consigna y lector de proximidad en los tornos.

Quedan cuatro días para el comienzo de Liga y el estreno del Metropolitano en el nuevo curso. El próximo domingo el Getafe visitará al Atlético de Madrid en la primera jornada del campeonato y el feudo rojiblanco ya está preparado para albergar una nueva temporada. Desde su inauguración, el pasado 16 de septiembre de 2017, se han continuado con labores de construcción en el recinto y en algunos puntos del interior. A partir del domingo los aficionados podrán disfrutar de las nuevas mejoras que se han implantado para la presente campaña que mejoran la accesibilidad y comodidad.

En la tarde de ayer, el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web, dio a conocer en detalle las novedades del Metropolitano. La más destacada es la apertura del parque situado en el lateral oeste, entre las avenidas de Arcentales y Luis Aragonés y la plaza de Grecia. El proceso de urbanización y ajardinamiento que comenzó el año pasado ya dejó verse inacabado en la final de la UEFA Champions League disputada el 1 de junio en el Metropolitano. Una vez terminado, con una extensión superior a las 10 hectáreas, el parque, abierto al público, cuenta con 550 árboles y 45.200 arbustos plantados, un área deportiva para mayores, una pista de patinaje, varios parques infantiles, paseos y fuentes, diseñado para favorecer la llegada y esparcimiento de aficionados en los partidos.

El nuevo parque del recinto del Metropolitano situado en el lateral oeste. | Foto: Atlético de Madrid

Por otro lado, también se ha habilitado una nueva consigna en el paseo comercial, junto al restaurante de La Gradona. Se sustituyen así las existentes de manera provisional en el fondo sur, que consistían en dos barracones. La nueva consigna será de autoservicio, gratuita y de taquillas con contraseña a elegir por el aficionado. Otra de las novedades serán las mamparas situadas sobre las gradas altas del lateral y los dos fondos para evitar las ráfagas de viento que entraban bajo la cubierta. La instalación comenzó la temporada pasada y se alargó hasta este verano, cuando han quedado completamente finalizadas.

Lector de proximidad en los tornos para carnés de abonados. | Foto: Atlético de Madrid

El Metropolitano contará también con nuevas localidades para aficionados con movilidad reducida. Un total de 10 plataformas han sido colocadas en la grada media del fondo norte y fondo sur, acondicionando también las instalaciones para permitir la accesibilidad. Por último, los tornos de entrada al estadio contarán ahora con lectores de proximidad para los carnés de socio abonado permitiendo así un acceso más rápido.

Además de estas mejoras, el club también ha dado a conocer otras de carácter estético y simbólico. A la bandera gigante, el paseo de Leyendas, las letras de “Coraje y corazón” y la estatua de la osa y el madroño, se une también otro conjunto de letras que forman la palabra “Atleti”. Mientras tanto, el self standing -zonas habilitadas para que los aficionados vean los partidos de pie- del que se venía especulando a través de las redes sociales y que ya existe en estadios europeos como el Signal-Iduna Park del Borussia Dortmund, queda descartado y no se ha llevado a cabo.