El argentino ha hecho debutar en el primer equipo a 26 canteranos, 10 en la última temporada y media. La Academia es parte del proyecto de Simeone.

Hasta 26 futbolistas que formaban y actualmente militan en la Academia del Atlético de Madrid han debutado en partido oficial con el primer equipo rojiblanco bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Coincidiendo con la llegada de Javier Vidales a la dirección deportiva de la cantera, diez han sido los canteranos que entre la pasada temporada 2017/18 y en lo que llevamos de la presente campaña se han estrenado tanto en La Liga, como en la Copa del Rey, en Champions League y en la Europa League.

Simeone y su cuerpo técnico han seguido de cerca el trabajo y varios partidos del Atlético B de Óscar Fernández, que actualmente es el líder del Grupo 1 de la Segunda División B. En la confección de la plantilla futbolistas como Montero, Víctor Mollejo (aún con edad juvenil), Joaquín, Borja Garcés o Mikel Carro están teniendo cabida para seguir como puentes entre el primer equipo y el filial. Y obviamente, un hipotético ascenso del Atlético B a la categoría de plata ayudaría a una mejor preparación de los canteranos que vienen apretando tanto en el Madrileño como en el Juvenil A.

Simeone, además de por sus condiciones futbolísticas, considera que los jugadores de la cantera imprimen los valores atléticos a un vestuario que recientemente ha sufrido la salida de los capitanes Gabi y Fernando Torres. De ahí que a lo largo de su trayectoria en el banquillo del Atlético de Madrid, siempre haya tenido presente a los canteranos, siendo el entrenador de La Liga que más futbolistas ha hecho debutar en los últimos años. Aunque no se encargue de forma directa, el proyecto de Simeone tiene a la Academia como uno de sus puntos más importantes en su objetivo de hacer crecer aun más al club del Metropolitano.

La Academia ha hecho de la idea de Simeone un proyecto diseñado para formar futbolistas que nutran al primer equipo, con un estilo y una filosofía claros. Es por eso, por lo que son tantos y tantos canteranos los que han llegado a debutar en el Atlético con el argentino al mando. El éxito de la Academia es, en parte, gracias a Simeone y el club rojiblanco ya no entiende otra forma de hacer las cosas. Si Simeone dejara de entrenar al primer equipo, todo el trabajo de los últimos 7 años se perdería, puesto que la Academia se ha diseñado para el estilo del Cholo.

Los canteranos que debutaron en el primer equipo del Atlético de Madrid con Simeone:

Saúl Ñguez (18 años)

Dani Aquino (23 años)

Kader (20 años)

Óliver Torres (17 años)

Héctor Hernández (19 años)

Carlos Ramos (19 años)

Lucas Hernández (18 años)

Iván Pérez (22 años)

Keita (21 años)

Thomas (22 años)

Monsalve (21 años)

Caio (19 años)

Roberto Núñez (21 años)

Juan Moreno (19 años)

Olabe (20 años)

Keidi (19 años)

Toni Moya (19 años)

Sergi (22 años)

Carlos Isaac (19 años)

Montoro (20 años)

Arona (22 años)

Borja Garcés (19 años)

Montero (19 años)

Víctor Mollejo (17 años)

Joaquín (19 años)

Solano (21 años)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here