• El técnico argentino analizó la actual situación de su equipo antes de enfrentarse mañana al Girona.


Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa que enfrentará mañana a su equipo ante el Girona. El Cholo quiso dejar a un lado el partido del sábado frente al Barcelona y siguió su filosofía de partido a partido. Además, Simeone confirmó que Costa es baja para mañana y que cuenta con él para la próxima temporada.

¿Cómo está Diego Costa?

Creo que el arte médico fue bastante claro. Mañana no va a poder jugar y esperemos que para el partido ante el Barcelona, pueda estar dentro del grupo.

Telles puede llegar en verano al equipo.

Siempre he sido muy respetuoso con todos los futbolistas que se rumorea que pueden venir. Estamos en medio de una Liga en la que quedan 9 jornadas y mañana nos enfrentamos a un rival que siempre nos ha costado. Ahora me centro en mis jugadores y cuando acabe la temporada ya veremos.

Rumores sobre la marcha de Griezmann

Creo que no afectan al equipo, estamos muy tranquilos y centrados en el momento en el que estamos. Griezmann es uno de nuestros capitanes y si hay que informar sobre algo ya lo hará él. Nosotros le vemos muy enganchado con el equipo y ojalá mañana vuelva a reencontrarse con el gol.

¿Qué motivo encuentra para que haya tantas lesiones?

No hemos tenido una pretemporada a la necesidades que nos iba a exigir la Liga. En eso hemos fallado, servirá para el futuro.

Posibilidad de que Costa y Morata jueguen juntos ante el FC Barcelona.

Nosotros no pensamos en el partido del Barcelona, vamos partido a partido. Mañana no vaa estar Diego Costa pero el último partido que jugaron Griezmann, Morat y Costa juntos fue muy bueno. Es una posibilidad que necesita trabajo y la mejor versión de cada uno de ellos.

¿Merece la pena tener a Costa lesionándose tanto?

Está claro que sus números en cuanto a presencia no han sido en consecuencia a la ilusión que genera Diego. Confío en que si este año hace una pretemporada equilibrada y no le aparece la lesión ósea, nos va a dar muchas cosas. Quiero que se quede y ojalá pueda tener una continuidad, porque además está en la edad óptima.

Política de renovación año a año a los jugadores más veteranos.

Es una pregunta para los dirigentes que son quiénes toman las decisiones de manejarse así con los futbolistas.

¿Cuentas con Costa para la próxima temporada?

Deseo que se quede. Siempre que ha estado con nosotros nos ha permitido cosas importantes. Desde su regreso hemos ganado la Europa League, quedamos segundos en la Liga y ganamos la Supercopa con él en el campo. La presencia de Costa nos da jerarquía.

¿Qué espera del partido de mañana?

Partido duro, como todos los que hemos jugado contra ellos. Su entrenador ha cambiado varias veces el sistema y a lo mejor vuelve a jugar con la línea de cinco que tanto daño nos hizo. Será un partido importante en el que necesitamos ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here