• El técnico argentino analizó la actualidad de su equipo tras el duro golpe sufrido ante la Juventus con la mirada puesta en el encuentro de mañana ante el Athletic.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará mañana su equipo ante el Athletic Club. El Cholo Simeone ratificó al profe Ortega como el mejor profe que pueden tener y afirmó ser el responsable de todo lo que pasó en Turín.

¿Quién tiene que liderar los cambios dentro del vestuario?

Mas allá de la derrota dura y de que no pudimos estar a la altura del partido del otro día, Seguimos en la misma línea de seguir creciendo como club y como equipo. Una muestra clara de que estamos creciendo es que perder como lo hicimos ante la Juventus genera debate y malestar. Al ser el crecimiento tan grande, las aspiraciones son más grandes. Cuando más crece la ilusión y las cosas no salen para el lado que se quieren, está claro que tienen que aparecer las críticas. Y nosotros tenemos que sostenerlas.

Muchas críticas vienen de gente ajena al club ¿Sigue molestando el Atlético?

Me conocen desde hace varios años. No soy de opinar sobre opiniones de los demás. Estoy en un lugar donde la exposición es muy alta, un día hablan maravillas y otros te critican muy fuertemente. Tenemos que seguir nuestro camino de seguir creciendo. Nos genera amargura y dolor no estar en cuartos pero tenemos que seguir compitiendo con nuestras armas. No tengo ningún problema con las opiniones y soy muy respetuoso con las críticas.

¿Se ha sentido cuestionado?

Me siento cuestionado todos los partidos. El cuestionamiento como entrenador está puesto diariamente. No pienso que no tengo que demostrar porque ya demostré, el fútbol es el día a día.

¿Cómo ve al equipo?

Después del partido les vi jodidos y amargados, pero tenemos que seguir trabajando. Nunca nadie nos ha regalado nada y lo que hemos conseguido ha sido a base de superarnos. El fútbol es un juego tan grande que tiene resultados improvisados que generan dolor. Pero ya estamos pensando en el partido de mañana que va a ser muy duro.

¿Le preocupa que pueda existir un quiebra en el vestuario?

No, de nosotros para dentro no tenemos dudas de que va a seguir el mismo camino. Las cosas quedan dentro y si hay que resolver situaciones se resuelven entre nosotros.

¿Cómo ve al profe Ortega tras la discusión con Savic?

En cuanto a la situación de que salgan o entren cosas, hay que ver como empezó la primera charla y como terminó. El profe Ortega es el mejor de todos, tiene errores pero es el mejor profe de todos. Esto es una familia, si hay que resolver cosas se resuelven entre nosotros. Por ejemplo, después de la final de la Europa League que ganamos, había dos jugadores que estaban enfadados y no me hablaban. Pero no se enteraron porque habíamos ganado.

Su rival de mañana.

Venimos de un golpe duro y el partido de mañana es importante y difícil. Ojalá que el equipo sepa resolver un partido que tenemos que llevar a donde nos sintamos más cómodos. Desde que el Athletic cambió de técnico les veo muy bien.

¿Cómo ve a sus jugadores?

Normal que estén amargados, pero esto es un juego y estamos compitiendo muy bien en la Liga. Tenemos que seguir insertados entre dos potencias como con el Real Madrid y el Barcelona. Nada va a cambiar lo que buscamos.

Mensaje a la afición desilusionada.

A la afición no tengo nada que decirle, solamente agradecer desde que llegué como futbolista y hasta el día de hoy como me han tratado. Las críticas tienen que estar. El otro día fui yo el responsable del partido. Si la afición tiene que agarrársela con alguien es conmigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here