• El técnico rojiblanco ha analizado el encuentro que mañana enfrentará a FC Barcelona y Atlético de Madrid y que es de vital importancia para la lucha por la Liga.

El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al FC Barcelona (20:45 horas) en un duelo trascendental en la lucha por el título de Liga. Con Diego Costa y Morata recuperados, aunque sin confirmar el esquema con el que saldrá Simeone en el Camp Nou, el técnico argentino ha valorado el encuentro de mañana con la prudencia de lo que es enfrentarse a un gran que tiene a Messi en sus filas.

Costa y Morata.

En principio, los vieron entrenaron bien. Decidiremos en consecuencia con el partido si juegan los tres juntos o no.

No ha ganado nunca en Liga en el Camp Nou.

La sensación es que no ganamos nunca. Es una sensación súper optimista.

¿Obligatorio ganar para conseguir el título?

Podríamos poner un paréntisis en esa situación. Si ganamos mañana y no ganamos el resto de partidos, no servirá de nada ganar mañana. Nos centraremos en intentar seguir mejorando. A partir del partido contra el Alavés el equipo creció, el Barcelona se fue del partido en el último encuentro. Mañana es necesarios seguir con la continuidad y con los signos que tiene este equipo.

¿Cuánto de importante será Oblak?

Como todos los grandes porteros de los grandes equipos. No he visto en ningún gran equipo que no haya un gran portero. Nosotros como equipo importante tenemos un gran portero como es Oblak. Lleva estos trabajando muy bien estos años y creciendo mucho, con la ayuda de todo el equipo.

¿Cómo va a salir el Atlético? ¿A atacar o a aguantar?

Puede pasar las dos situaciones en distintos momentos del partido. Habrá que entender y leer cuándo es una y cuándo es otra.

¿Miedo a Messi?

No es miedo, es respeto. Obviamente el Barcelona tiene jerarquía y yo llamaría al trabajo que está haciendo el entrenador. Es un trabajo extraordinario, compitiendo como está compitiendo en las tres competencias. El año pasado les pasó en Roma como a nosotros en Turon, y ahora esta envidiable. En Liga en una gran situación con nosotros por detrás, en Champions continúa… Es una situación de un equipo con gran capacidad para competir. Valverde con un sistema en el que el cree y con unos jugadores que lo comprenden está haciendo una temporada increíble.

Faltas directas de Messi.

Eso es calidad pura. Hay futbolistas que pasan por momentos donde la precisión se eleva. Eso está pasando ahora con Messi.

¿Cuánto de importante es la pretemporada y qué poder de decisión tiene el entrenador?

La pretemporada va en consecuencia de las necesidades económicas del club respetando las necesidades del equipo para competir bien. Nosotros lo hemos hecho bien siempre, esta última pretemporada no ha salido como nosotros pensamos. Ya pensamos en la linea prevista de la próxima.

¿A qué se aferra?

Me aferro al partido de mañana. No pienso más allá de eso porque no sería justo ni prudente. El Barcelona esta a 8 puntos y nos ajustamos a la realidad. La realidad nos dice que la única posibilidad que existe es ganar mañana. Nos dice que el Barcelona considera que el rival que más se acerca en los últimos dos/tres años somos nosotros, y eso habla muy bien de trabajo de los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here