• Diego Costa y Correa por sanción y Kalinic se caen de la primera convocatoria del curso de Simeone.


Diego Pablo Simeone ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para enfrentarse esta noche al Getafe en el Metropolitano. A diferencia de la pasada temporada en la que los convocados se conocían desde el día de antes del encuentro, esta vez el técnico argentino ha dado la lista el mismo día del partido. En ella no hay ninguna novedad, Simeone ha citado a todos los jugadores disponibles para el debut liguero de su equipo.

En esta primera convocatoria de LaLiga Santander, Simeone tan sólo ha dejado fuera a tres jugadores. El primero de ellos es el delantero hispano-brasileño Diego Costa que se ha caído por dos motivos, porque cumple el octavo partido de la sanción que sufrió en el Camp Nou y porque sufre una lesión que le impide estar en plenas condiciones físicas. Otro de los futbolistas que se ha quedado fuera es Ángel Correa, que al igual que Costa, arrastra una sanción de la temporada pasada. Además, el argentino está pendiente de la resolución de su futuro. Y el último de ellos es Nikola Kalinic, el croata que no tiene hueco en los planes de Simeone, tampoco ha sido convocado para el choque de esta noche.

Todos los nuevo fichajes están dentro de una lista de 20 futbolistas en la que hay que destacar la presencia de Rodrigo Riquelme. El canterano que realizó la pretemporada con el primer equipo, debuta en una convocatoria oficial. Simeone parece que tiene claro su once titular en el que João Félix debutará ante su nueva afición y la única duda que alberga es a que futbolista le da la titularidad en el centro del campo, Marcos Llorente o Thomas Partey.

La lista de convocados al completo la forman: Adán y Oblak; los defensas Hermoso, Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Trippier; los centrocampistas Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo; y los delanteros João Félix, Morata, Saponjic y Riquelme.