• Simeone analizó en sala de prensa el importante partido de mañana ante el Alavés, que está a un solo punto del club rojiblanco en la clasificación.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ce mañana ante el Alavés. El técnico argentino contará con las bajas de Juanfran, Filipe y Costa por lesión y Koke por acumulación de tarjetas. Por otro lado, no desveló si Godín, que hoy se ha ejercitado con el grupo, tendrá minutos mañana ante un Alavés del que Simeone destaca como cualidad más peligrosa su seña de identidad.

¿Por qué le cuesta al equipo ganar fuera de casa?

No es simple ganar fuera de casa, siempre ha costado y más esta temporada en la que si miramos la clasificación vemos que todos los equipos son competitivos.

Acudir al mercado de fichajes invernal.

En estos momentos no he hablado con el club sobre fichar en invierno. Trabajamos en consecuencia a los jugadores que tenemos y nos ofrecen varias variantes. Kalinic, Correa e incluso Vitolo por detrás de Griezmann nos dan muchas variantes. En febrero tendremos un gran refuerzo con Diego Costa.

Final de la Copa Libertadores.

Todo lo que opinemos acerca del encuentro no tiene mucha importancia, ojalá sea un partido tranquilo en el que reflejen la capacidad de poder convivir con el espectáculo.

Ante el Sant Andreu una parte mala y otra buena.

Soy de mirar la parte positiva y buscar potenciar las situaciones importantes que vendrán en el futuro. Está claro que también miro cuando lo hacemos mal como en los primeros partidos de temporada.

Saúl juega en varias posiciones.

Yo si fuese Saúl estaría orgulloso de por ayudar al equipo en tantas posiciones como lo hace. La realidad es que siendo entrenador siempre queremos jugadores que nos den opciones y él nos las da.

Análisis sobre el Alavés.

Es un equipo competitivo que tiene muchos rasgos muy parecidos a los nuestros, tienen una presión alta con un trabajo muy importante de Calleri y laterales con muchos recorridos. El trabajo de su entrenador en números habla por sí mismo. Destaco que tienen un identidad, y un equipo que sabe a lo que juega es muy peligroso.

¿Qué le parece Maxi Gómez?

Sería una falta de respeto hablar de un jugador que no está con nosotros, no lo encuentro apropiado para opinar.

Godín se ha ejercitado hoy, ¿Puede jugar mañana?

El otro día él mismo contaba que necesitaba más tiempo para estar mejor y no sufrir ningún contratiempo de cara a lo que va a venir. Tiene que recuperarse y prepararse porque la competencia en su posición es feroz.