• El Cholo Simeone analizó toda la actualidad de su equipo antes de debutar en Liga ante el Getafe.


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció antes los medios de comunicación en el Estadio Metropolitano. El técnico argentino trató todos los temas de actualidad del conjunto rojiblanco. Aseguró no sentirse favoritos para ganar el campeonato nacional de Liga y afirmó que el mercado de fichajes tendría que estar cerrado antes de que comiencen las Ligas.

¿Le hubiera gustado tener la plantilla cerrada?

A todos nos gustaría que pasara como en Inglaterra, sería más sano mentalmente. Hasta septiembre habrá que esperar porque siempre puede haber novedades.

¿Se sienten favoritos para ganar LaLiga?

No tenemos esa visión. Es un equipo que han venido muchísimos nuevos que se tienen que adaptar y enganchar a lo que es el Atlético de Madrid. Lo están haciendo muy bien desde el primer día, en los amistosos el equipo ha respondido en consecuencia de nuestro trabajo. Nuestra intención es mejorar día a día, y pensar en nuestro objetivo que ahora mismo es el Getafe.

Renan Lodi.

Es un chico que ha venido con ilusión, con ganas de escuchar y aprender. Tiene una fuerza y una velocidad tremenda. y va creciendo en los detalles que creemos que debe mejorar. Ofensivamente tiene grandes cualidades, esperemos que las pueda desarrollar como ya la mostró. Está creciendo mucho. Seguirá mejorando siempre que logre mantener esa mentalidad de querer aprender.

Posible salida de Ángel Correa.

Me gustaría que se queden todos los buenos futbolistas y que vengan los mejores para formar el mejor equipo y competir como hasta ahora.

Renovación del equipo.

Tuvimos las tres salidas importantes, Rodrigo al Manchester City, poderoso en lo económico, que crece; la salida de Griezmann al Barça, de los mejores equipos del mundo; y la de Lucas al Bayern, otro de los más poderosos del mundo. Todos han salido por la cláusula, no tenemos mucho margen. Los otros que han salido, Juanfran, Filipe Luis, Godín responden a la transición que necesitaba el equipo. Han salido de buena forma, eso me pone contento porque han salido como antes no se podía, eso habla bien del club. Intentamos generar ilusión, que quieran estar acá, que sientan la alegría de estar en el Atlético de Madrid.

Posible fichaje de Rodrigo Moreno.

Hay que preguntárselo a la directiva, yo estoy pensando en el Getafe que es un rival que viene de una temporada fantástica, con un entrenador que exige y compromete al equipo. Va a ser un partido duro y diferente a los partidos que hemos jugado durante la  pretemporada por las características del equipo que tenemos en frente.

Joao Félix.

Que siga en la misma línea. Desde que llegó tiene la cabeza abierta para escuchar y aprender. Está mejorando los aspectos colectivos y todo lo que tiene lo irá mostrando en los partidos. No estoy preocupado por cargarle la mochila, le trato como un jugador importante para sacar lo mejor de él, por el bien del Atlético y de él mismo.

Solidez defensiva.

Lo iremos viendo cuando aparezcan dificultades. El el partido ante el Chivas hubo un escenario que nos expulsaron a un jugador, y entendimos cómo había que jugarlo. Me gustó, fue un gran entrenamiento para las dificultades que van a aparecer. Ante la Juventus, en los primeros 20 minutos fue complejo. No nos hacían daño pero no podíamos jugar como veníamos haciendo y el equipo respondió. Veo a los Giménez, Koke, Saúl, los Thomas y los jóvenes que han estado más tiempo empezar a ocupar el lugar que dejaron futbolistas históricos que nos han dejado y nos dieron la vida para sostener al equipo en los momentos más difíciles.