• Filipe, Rodrigo, Thomas, Saúl, Correa y Griezmann son los únicos futbolistas del Atlético que viajarán con sus selecciones.

Para casi ningún equipo grande es bueno el parón de selecciones, ya que nutren a las selecciones de un gran número de futbolistas con el riesgo que eso conlleva. La posibilidad de lesionarse de gravedad y perderse partidos con su equipo es una de las mayores preocupaciones de los clubes. Sin embargo, este parón de selecciones le viene muy bien a un Atlético bajo mínimos. La plaga de lesiones que sacude al club madrileño, ha hecho que los jugadores rojiblancos tengan por delante dos semanas para recuperarse de sus respectivas lesiones y ejercitarse con el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. 

Tan sólo seis jugadores del primer equipo se encuentran en plenas condiciones para viajar con sus respectivas selecciones. Aunque Godín, Giménez, Lucas y Lemar estuvieron a punto de viajar con sus respectivos países, ya que aparecieron en la lista de convocados de sus seleccionadores, tras caer lesionados en los últimos encuentros finalmente se quedarán en Madrid recuperándose. Con lo cual, Simeone contará con 8 jugadores del primer equipo durante este parón. Adán, Oblak, Arias, Juanfran, Vitolo, Gelson, Kalinic y Diego Costa. Además, Koke y Lemar ya se ejercitan con el grupo mientras que también se espera que Savic se reincorpore a los entrenamientos en los próximos días.

Filipe Luis, Saúl, Rodri, Thomas, Correa y Griezmann, son los únicos futbolistas que se ausentarán de los entrenamientos del Atlético. Los internacionales españoles se enfrentarán mañana a Croacia y el domingo ante Bosnia. El lateral izquierdo se medirá a Uruguay el día 16 y a Camerún el 20 de este mes. El francés Antoine Griezmann visitará con su selección a Holanda el 16 y recibirá a Uruguay el 20 de noviembre. La Argentina de Correa tan sólo disputará un partido, ante México el próximo 17 de noviembre. Y por último, la Ghana de Thomas se enfrentará a Etiopía el próximo 18 de noviembre.