El mediocentro ghanés concedió una entrevista en un vídeo promocional del Atlético de Madrid.

Thomas Partey ha hablado del próximo rival liguero del Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao, así como de su situación personal dentro del equipo o de cómo influye la afición colchonera en los jugadores. El centrocampista africano confesó no haber estado bien en ciertos momentos de la temporada, razón principal junto con la llegada de otros jugadores para explicar la diferencia de minutos disputados esta campaña y la pasada. “El entrenador sabe qué puedo dar, y siempre me pide más, que trabaje más, sacar al equipo adelante y que piense que soy uno de los jugadores importantes del equipo”, afirmó.

El ghanés fue preguntado por el conjunto de Eduardo Berizzo, al que le está costando arrancar en este inicio de temporada. Thomas aseguró que el Athletic es un equipo con un juego directo que busca el control de la pelota. “Tenemos que intentar hacer nuestro trabajo bien. Sabemos que con más intensidad podemos ganarles”, explicó el jugador colchonero. El club vasco marcha decimoséptimo en la tabla clasificatoria habiendo ganado tan solo un encuentro en lo que va de liga. El Atlético, por el contrario, se sitúa en la tercera posición a cuatro puntos de la cabeza.

Thomas Partey también tuvo palabras para la afición rojiblanca. El canterano atlético explicó que el apoyo de la afición es muy importante para los futbolistas, especialmente cuando están sufriendo en el terreno de juego. “Para nosotros es importante el apoyo de la afición porque cuando sufrimos en el campo, nos levantan y nos ponen más fuerte. Escucharles gritar nos da más fuerza para sacar al equipo adelante”, aseguró.

Por último, el centrocampista de Ghana hizo un breve resumen de lo que ha sido la temporada hasta ahora en el equipo de Diego Pablo Simeone: “El equipo ha hecho buenos trabajos desde el principio. Hemos tenido altibajos pero al final intentamos sacar todo adelante y el equipo ha hecho un gran esfuerzo”, concluyó.