France Football ha desvelado los 30 nominados al premio que nombra al mejor jugador del año, entre los que se encuentran Godín, Griezmann y Oblak


La cuenta atrás para conocer quién será el próximo ganador del más prestigioso título a nivel individual entre los jugadores de fútbol ya está en marcha. El premio que entrega France Football en colaboración con L’Equipe nombrará a finales de este año a uno de los 30 seleccionados por los periodistas que deciden quién ha sido el mejor jugador del año según su criterio.

Con la lista de candidatos en la mano, se puede hacer un resumen de lo que ha sido esta temporada: el Real Madrid, campeón de Europa, con ocho candidatos, y el Liverpool, subcampeón, cuenta con cuatro posibles vencedores. Francia y Croacia como finalistas del Mundial con seis candidatos mundialistas en caso de los galos, y tres en caso de los subcampeones, en un año de Copa del Mundo donde Brasil es la segunda selección más representada tras la campeona del mundo con cinco candidaturas, seguido de Bélgica y Uruguay con tres, mientras España acusó su pobre campeonato con solo dos nominaciones.

En cuanto al Atlético de Madrid, encontramos a tres seleccionados en la lista del club rojiblanco gracias en parte a los éxitos logrados esta temporada que han llevado a las vitrinas del Metropolitano una Europa League y una Supercopa de Europa. Los colchoneros que optan al Balón de Oro este año son el portero Jan Oblak, el defensa Diego Godín, y el delantero Antoine Griezmann, un ‘7’ que para muchos es el gran favorito al premio, ya que además de conquistar dos títulos en su club ha resultado vencedor de la Copa del Mundo de Rusia con su selección este verano.

La lista solo cuenta con dos jugadores entre los 30 posibles ganadores que ya cuentan con este premio en sus vitrinas, y son nada más y nada menos que los dos grandes protagonistas de esta década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con cinco pelotas doradas para cada uno en sus brillantes carreras deportivas y nos han brindado una de las mejores rivalidades que ya forman parte de la historia del fútbol.

Pese a ser pronto para hacer quinielas, tanto prensa como aficionados cuentan con un amplio cuadro de favoritos en un año que presumiblemente será el primero post Cristiano y Messi, lo que genera una igualdad no vista anteriormente en los últimos 10 años. La entrega del ‘The Best‘, que coronó a Luka Modric en un podio que completaron Cristiano y Salah, dejan al croata como favorito sin olvidarnos de un Griezmann, el gran olvidado de los premios otorgados por la FIFA, que ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado siendo máximo goleador tanto en el Atlético como en la selección francesa y pieza clave en ambos equipos.

En el día que la revista francesa ha desvelado los 30 elegidos masculinos, también ha revelado las 15 seleccionadas a recibir el premio a mejor jugadora del 2018 en el ámbito femenino y los 10 nominados al Trofeo Kopa al mejor jugador joven. Estamos ante uno de los Balones de Oro más reñidos de los últimos tiempos, y en este 2018, los 30 nominados masculinos al premio son los siguientes:

Sergio Agüero (Manchester City), Alisson Becker (Liverpool), Gareth Bale (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Thibaut Courtois (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Isco Alarcón (Real Madrid), Harry Kane (Spurs), N’Golo Kanté (Chelsea), Hugo Lloris (Spurs), Mario Mandzukic (Juventus), Sadio Mané (Liverpool), Marcelo Vieira (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi (FC Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Neymar (PSG), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Luis Suárez (FC Barcelona) y Raphael Varane (Real Madrid).