• Se vivieron momentos de tensión entre algunos jugadores y el Profe Ortega por las filtraciones de los supuestos motivos de las lesiones de Giménez, según MARCA.

Semana extraña en el Atlético de Madrid. Pese al triunfo ante el Borussia de Dortmund entre semana que deja a los rojiblancos con un pie ya en octavos se están viviendo momentos de mucha tensión en el seno del club por las filtraciones sobre los jugadores lesionados, concretamente sobre José María Giménez, según ha informado esta mañana MARCA.

El central uruguayo sufrió el martes su tercera lesión en un mes y apenas unos minutos después de ser retirado saltó la bomba que tiene encendido al vestuario. El partidazo de COPE se hizo eco de que el jugador padece una lesión congénita que le provoca constantes sobrecargas. Pese a que al día siguiente el presentador del programa, Manolo Lama, rectificara y pidiera disculpas a los médicos y al propio Giménez el daño ya estaba hecho. Los jugadores no entendían cómo había salido esa información del vestuario y además se mostraron muy molestos por sentirse chivos expiatorios cada vez que se lesionaban. Entienden que una lesión no puede ser algo que se les eche en cara y están muy molestos con que determinadas informaciones salgan del vestuario.

Así hoy el clima en el entrenamiento ha estado bastante caldeado. Tras la sesión de ayer que tenía como objetivo la recuperación física de los jugadores que participaron en la victoria ante el Borussia Dotmund y que se llevó a cabo en el gimnasio, ha sido esta mañana cuando todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico se han reencontrado en el Metropolitano. Allí se han vivido momentos de tensión entre varios futbolistas y el Profe Ortega, preparador físico del equipo. Tras el entreno el propio Cholo Simeone quiso dar tranquilidad al asunto en rueda de prensa asegurando que es una situación normal y que en todos los equipos grandes hay lesiones.

De cara al partido de este fin de semana ante el Athletic, el Atlético maneja una amplia lista de lesionados. De ella pretenden caerse Diego Costa y Godín. Ambos han entrenado esta mañana con el grupo y parece que estarán a disposición de Simeone si así lo cree oportuno.