El fútbol femenino es un deporte poco promocionado y cuya información es, en ocasiones, difícil de encontrar. En España, se puede consumir por algunos canales, aunque a través de demasiado pocos si lo comparamos con la cobertura del fútbol masculino.

Al igual que sucede con el fútbol masculino, las tres principales competiciones que abarcan el panorama del fútbol femenino en España son: la Copa de S.M. la Reina, lo que en fútbol masculino es la Copa de S.M. el Rey, la Liga Femenina Iberdrola, equivalente a LaLiga Santander que disputan los hombres, y por último, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, análoga a la masculina Liga de Campeones de la UEFA.

Al igual que ocurre con el panorama masculino del deporte rey, las federaciones e instituciones que organizan dichas competiciones, como LaLiga o la UEFA, venden los derechos televisivos a distintas compañías televisivas y medios de comunicación. Los correspondientes contratos tienden a establecerse para una duración de más de una temporada, aunque en alguna ocasión suele ser de una sola.

En el caso de la Liga Femenina Iberdrola, LaLiga llegó a un acuerdo en enero de 2016 con la filial española de la cadena televisiva Bein Sports, que a su vez pertenece al grupo saudí Al-Jazeera, para la emisión de al menos un partido de cada jornada del propio campeonato doméstico en la edición 2015/2016. Bein Sports es actualmente una cadena de emisión de pago cuyos servicios se pueden contratar directamente o a través de plataformas secundarias como Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV, Telecable o Deion Comunicaciones. Del mismo modo, a mediados de agosto de 2016 la cadena deportiva GOL, perteneciente al grupo Mediapro, adquirió la licencia para la emisión de partidos de LaLiga Femenina Iberdrola, llegando a emitir en la presente campaña, la 2016/2017, incluso tres partidos por jornada.

Con respecto a la Copa de S.M. la Reina, debido a la instauración para la pasada edición de un nuevo formato en esta competición, que también se aplicará a la actual, que fija su comienzo a finales del mes de junio, todavía no se ha establecido cuál será la cadena de emisión de dicha competición.  En lo referido a la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, los partidos del FC Barcelona y Atlético de Madrid de la pasada edición fueron retransmitidos por el propio Bein Sports. Actualmente, tanto Bein como GOL retransmiten partidos salteados, es decir, no de todas las jornadas, de los equipos españoles que compiten en el torneo, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Otros grandes eventos, como el Mundial de Fútbol Femenino de Canadá 2015 que fue retransmitido por RTVE y Teledeporte, tanto los partidos de España como los encuentros de otras naciones, son emitidos incluso por cadenas públicas.

En lo referido a información, los diarios deportivos como MARCA, AS o Mundo Deportivo, tratan en sus páginas web de manera asidua la más reciente información sobre el fútbol femenino, tanto a nivel de clubes como de selecciones, de hecho tienen secciones dedicadas a ello, nunca tan detalladas como las del panorama masculino, pero también incluidas cada vez con más regularidad en las versiones de prensa tradicional de dichos medios e incluso de portada. Al mismo tiempo, existen medios de menor repercusión que también incluyen información del fútbol femenino, incluso algunos de formato digital están dedicados exclusivamente a ello.

Por otro lado, los diarios de información generalista, como lo son El País, ABC o El Mundo, tratan noticias del fútbol y del deporte femenino encuadrándolas en las secciones de deporte sin más, sobre todo en las versiones online. Cabe destacar que LaLiga, la RFEF y la UEFA, también comparten información detallada de la información más novedosa del panorama femenino del balompié. Por tanto, podemos concluir diciendo que, como es obvio, el acceso a la visualización de un partido de fútbol femenino, así como a información del mismo, es difícil en España en comparación con el fútbol masculino, pese