• España ha quedado dentro del Grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica en la Fase de Grupos del máximo torneo futbolístico. 

La selección española femenina ya conoce a sus tres primeros rivales en el Mundial de Francia. El pasado sábado se celebró el sorteo de la Fase de Grupos de la cita mundialista que dará comienzo el próximo 7 de junio de 2019. Alemania, China y Sudáfrica han quedado encuadradas en el Grupo B junto a la España de Jorge Vilda. Así se repartió la suerte entre las 24 selecciones participantes, de cara a un torneo que las chicas de Vilda disputarán por segunda vez.

La primera presencia en un Mundial femenino absoluto fue en Canadá 2015, del que se guarda un amargo recuerdo tras la temprana eliminación y las polémicas con el anterior seleccionador, Ignacio Quereda. El conjunto nacional quiere hacerlo olvidar y dar una alegría al país. Para ello, la selección española debutará el día 8 de junio ante Sudáfrica, después se medirá a Alemania el 12 de junio y cerrará esta fase ante China, el 17 de junio.

Hasta el La Seine Musicale, el auditorio parisino, elegido por la FIFA para el sorteo, se desplazó Jorge Vilda. El seleccionador habló tras la finalización del sorteo, sobre el grupo de España. El técnico describió como “muy duro” el grupo B del próximo Mundial, y opinó que “cada partido va a costar muchísimo sacarlo adelante”, pero que se preparan fuerte para ello.

Sobre sus rivales, admitió que Alemania es la selección más complicada, pues es firme candidata al título. Respecto a China, dijo que cada día van a mejor, y en cuanto a Sudáfrica, recordó que es su primera vez en un torneo como este.

Así, el calendario de La Roja será el siguiente:

8 de junio 2019: 18:00 – ESPAÑA – Sudáfrica – Stade Océane Le Havre

12 de junio 2019: 18:00 –  Alemania – ESPAÑA – Stade du Hainaut Valenciennes

17 de junio 2019: 18:00 – RP China – ESPAÑA – Stade Océane Le Havre