Se esperaba con ansia la vuelta de la competición liguera al Cerro del Espino, pero el resultado final y las sensaciones no convencieron a quienes allí se dieron cita. El Cerro sigue siendo inexpugnable y la portería de Bernabé quedó de nuevo a cero, pero el problema fue que el filial colchonero tampoco perforó la portería del Colonia Moscardó.


Como veníamos avisando en la previa, pocos cambios entre los dieciséis elegidos por Víctor Afonso. Dos cambios en el once, con la vuelta de Nacho Monsalve, en detrimento de Iván Cañete que salía de la convocatoria a pesar de su buen partido en Aravaca y en el extremo izquierdo, donde volvía Iván Pérez, en detrimento de Amath que fue suplente. En la delantera se seguía apostando por Rober, aunque fue sustituido en el descanso por su compañero Katime. La otra novedad en la lista, aunque partiendo desde el banquillo, fue la vuelta de Tete en lugar de Xu Xin, participando en los últimos minutos del encuentro después de varias semanas desaparecido de los planes del entrenador canario. El nuevo fichaje, Godoy, que procede del Mérida, no entró en la convocatoria y habrá que esperar una semana más para su debut.
En un primer tiempo aburrido y sin ocasiones, parecía que el Colonia Moscardó había estudiado muy bien al filial colchonero. Los de Usera estaban muy bien replegados en su campo y no daban opciones al Atleti B para jugar a la contra, situación con la que más cómodos se encuentran los rojiblancos. De hecho, las dos mejores ocasiones fueron para los del Román Valero, que jugaron sin complejos a pesar de encontrarse en posiciones de descenso. Cristopher y Boriba pusieron a prueba a Bernabé, que solventó el peligro sin dificultades, en un primer tiempo que no pasará a la historia.
No le debió gustar el equipo a Víctor Afonso pues a la salida de vestuarios realizó dos sustituciones. Una fue la de casi siempre, es decir, dio medio partido a su otro delantero, Katime, quien sustituyó a Rober. La otra fue la entrada de Amath en lugar de Iván Pérez, tal vez en busca de mayor profundidad y desborde en ataque. Nada cambió en los rojiblancos.
De nuevo fue Bernabé quien salvaba los muebles para el filial colchonero, esta vez algo más exigido en sendas ocasiones de Fabián y el ex canterano rojiblanco David Vidal. Parecía que a los de Usera no les valía el empate y al filial le valía cualquier cosa que fuera sumar. Tampoco Tete, que entró en sustitución de Samu Villa, le dio otro aire a los rojiblancos, que en la mañana de hoy se mostraban muy espesos en ataque y no inquietaban la meta defendida por Molina hasta el minuto ochenta de partido.
Pudieron cambiar las cosas en la recta final del choque, en parte por la expulsión del meta visitante Molina, quien vio su segunda tarjeta amarilla en una controvertida salida en la que arrasó con todo lo que hubo a su paso, balón, compañero y rival. Le quedaba un cambio a los de Usera y pudo salir el portero suplente Jesús, quien disputó los últimos diez minutos del partido. El resultado no se movería y los de Usera amarraron, con un hombre menos, un valioso punto en una complicada visita.
Un empate que deja a los rojiblancos en sexta posición, a cinco puntos del Sanse, que es líder y a dos puntos de la segunda y tercera plaza. El Pinto, que ganó su partido en el minuto 90’, es ahora cuarto con un punto más que Alcobendas Sport y Atleti B. La buena noticia para los rojiblancos es que suma un punto más de ventaja sobre Trival, Pozuelo y Aravaca, que perdieron sus partidos, además de seguir a dos puntos de la segunda posición que ahora comparten Adarve y Navalcarnero.
El filial rojiblanco despedirá un 2015 para olvidar el próximo domingo 20 de diciembre desde las 12:00 horas en Moraleja de Enmedio ante un rival complicado como el Internacional de Madrid.

campo-de-futbol  Estadio Cerro del Espino: 400 espectadores.

Atlético de Madrid - Escudo   Atlético de Madrid B
Bernabé, Rafa, Márquez, Nacho (A), Espejo (A), Benja, Pierre, Arona, Iván Pérez (Amath 46’), Villa (Tete 68’) y Rober (Katime 46’). Entrenador: Víctor Afonso.

Moscardó

Molina (AA 79’), Rubio, Molero (A), Boriba (A), Chondi, Novero (A), Toni (A), David Moreno (Fabián 63’), Viti (Jesús p.s. 81’), David Vidal (Fernando 71’) y Cristopher. Entrenador: Alberto Manzano.