• La Fundación Atlético de Madrid será uno de los 30 equipos que formen LaLiga Genuine

La segunda temporada de LaLiga Genuine ya está en marcha, y comienza con una gran novedad: este año habrá 12 equipos más de los que había el año pasado, entre los que se encuentra la Fundación Club Atlético de Madrid. Es sin duda una noticia maravillosa y un paso más para la integración del colectivo de personas con DI (Discapacidad Intelectual). Los objetivos de esta iniciativa de LaLiga son la normalización de la práctica de este deporte dentro del colectivo DI, el compromiso y apoyo del mundo del fútbol profesional con este proyecto y que cada equipo de LaLiga cuente con su sección Genuine.

El formato de la competición será el siguiente: partidos de Fútbol 8 de 4 partes de 10 minutos de duración. Además, el sistema de puntuación no solo valorará las victorias, sino que ámbitos como la deportividad y el fair play serán tomados en cuenta. 

La primera fase sirvió para ver el nivel de los equipos para hacer grupos equilibrados en función del mismo. La Fundación Club Atlético de Madrid perdió por cero goles a cuatro en su debut frente al Real Club Deportivo Espanyol, empató a cero contra el Real Oviedo y venció al Real Sporting de Gijón con un resultado de un gol a tres.

Numerosas personalidades han mostrado su apoyo a esta iniciativa, destacando Josep María Andreu (presidente del Gimnàstic de Tarragona) y Xabi Prieto (ex futbolista profesional de la Real Sociedad y actual embajador de LaLiga).