Las declaraciones del delantero franco-africano ponen el punto final a un fichaje casi imposible de realizar por parte del Atlético. El Real Madrid sería el único capaz de alejarlo del Dortmund.

No es la primera vez que el delantero del Borussia manifiesta su admiración por el club madrileño. Pero no precisamente por el Atlético. Simeone continúa en busca de un ariete que garantice el gol y que acompañe a los actuales. El punta franco-africano era una de las mejores opciones en caso de no poder recuperar a Diego Costa, pero su posible fichaje se anula casi por completo tras las declaraciones del jugador la pasada semana.

El único club que podría alejarme de Dortmund es el Real Madrid y ningún otro en este momento.

Según el diario francés ‘Le Fígaro’, estas serían las declaraciones que Aubameyang realizó en una entrevista con la televisión pública alemana ZDF. A pesar de desmentir el posible contacto entre la entidad del Manzanares y él mismo, según su propio padre y otras fuentes, el jugador sí habría contactado con el Atlético al que habría pedido un salario que rondara los 10 millones brutos por temporada. Una cifra desorbitada por la que los directivos del club rojiblanco ni meditaron la idea de sentarse a negociar con el club alemán.

El punta francés, elegido como mejor jugador de la Bundesliga la pasada temporada y con el segundo mejor promedio de goles después de Robert Lewandowski, costaría unos 100 millones según el Borussia de Dortmund, que se resiste a perder a su estrella y que hace poco renovó hasta 2020 por lo que además contaría posiblemente con una cláusula de rescisión. Aunque también mencionó que hoy en día no hay interés por parte del Real Madrid de pretender al jugador por lo que se quedaría en el club alemán que actualmente está de gira en China por la pretemporada.