La selección española femenina comenzará el nuevo año con dos enfrentamientos de máximo nivel. Ambos, amistosos, servirán de preparación para el Mundial.

Tras decir adiós al 2018, la selección española femenina volverá a la competición el próximo mes de enero. El equipo de Jorge Vilda se verá las caras ante dos rivales de gran envergadura mundial. Bélgica y Estados Unidos serán los rivales de España. Ambos encuentros, de carácter amistos, servirán para iniciar la preparación al Mundial del próximo verano.

El próximo 17 de enero de 2019 se medirá ante el conjunto belga. Una selección ya conocida para las españolas, pues ya se enfrentaron en el año 2017, poco antes del arranque de la Eurocopa de Holanda. En aquella ocasión, España apabulló a las belgas y terminó mandando en el marcador con un resultado de cinco a cero.

Un doblete de Alexia Putellas, uno de Mari Paz Vilas, uno de Amanda Sampedro, uno de Olga García, uno de Mariona Caldentey y otro de Vicky Losada fueron las autoras. Como aquel día, el partido del próximo 17 de enero también se disputará en Murcia, aunque en otro escenario. Esta vez será en el Estadio Francisco Artés Carrasco de la locaclidad murciana de Lorca. 

Tan solo cinco días más tarde, el conjunto español se verá las caras con la selección estadounidense. El martes 22 de enero, España medirá sus fuerzas con la primera potencia del fútbol femenino. Un test de altura, ante la número uno del ránking FIFA, mientras que España se coloca en la duodécima posición, que se celebrará en el coliseo alicantino del José Rico Pérez, casa del Hércules CF, a las 20:30 horas.

Así, a poco más de cinco meses, concretamente a 183 días para que dé comienzo la Copa del Mundo de Francia 2019, segundo Mundial para la selección española, estos dos partidos serán claves en su preparación.