• El Sant Andreu recibirá a un Atlético de Madrid con hasta 8 cambios de su once habitual en el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid afrontará mañana su primer partido de la Copa del Rey. Visitarán al Sant Andreu, único equipo de Tercera División en la competición, en la ida de los dieciseisavos de final (21:30 horas). Simeone no acudirá con su once de gala, a pesar de las peticiones del conjunto catalán que quiere vivir una auténtica fiesta del fútbol. Muy diferente es este partido para un equipo como el Atlético de Madrid, que juega en tres competiciones y que acumula una carga física importante tras jugar un partido cada tres días en las últimas dos semanas.

En esta ocasión los rojiblancos sólo han tenido el día de hoy para prepararse, tiempo suficiente para que el cuerpo técnico decida quién va a entrar y quién se va a quedar fuera de este partido que sólo los menos habituales quieren jugar. Así dará oportunidades a jugadores como Adán, Gelson y Vitolo, que o bien no están teniendo minutos o bien ni siquiera han debutado, como el caso del guardameta procedente del Real Betis. Habrá descanso para otros como Diego Costa, Koke, Saúl o Griezmann. De hecho el francés ni siquiera ha entrenado: tiene el día libre.

En defensa estarán Savic y Montero como pareja de centrales. El montenegrino ha estado un mes fuera de los terrenos juego por una contusión con hematoma que se le complicó, y tan sólo ha jugado un partido desde su regreso. A su lado, Francisco Javier Montero, jugador del Juvenil A que viene firmando grandes actuaciones y que fue referente en la defensa el pasado miércoles en el partido de la Youth League ante el Borussia Dortmund. Simeone suele contar con él en las sesiones del primer equipo, pero aún no ha jugado en partido oficial, sí lo hizo en cinco encuentros de pretemporada. Por otro lado, los laterales serán para Arias y Filipe Luis.

También hay cambios en el centro del campo. Se sentarán Koke, el irreemplazable para Simeone, y Saúl. En su lugar doble pivote con Rodrigo y Thomas, que dieron buena sensación en la segunda parte del encuentro de Dortmund, a pesar del resultado, y por los lados Vitolo y Lemar. El canario regresará a la titularidad tras 12 partidos sin jugar, desde que se lesionó de la rodilla en el primer encuentro de Liga ante el Valencia. Por último la sorpresa estará en la pareja de ataque. No en Kalinic, que también será titular, sino en Gelson Martins que volverá a su posición natural en un nuevo test donde deberá dar lo máximo de sí mismo.