• El Atlético hizo un mal primer tiempo y el Sant Andreu fue superior, pero pudo compensarlo en el segundo con los goles de Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo.

El Atlético de Madrid logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-0 al Sant Andreu y firmar un global favorable de 5-0. Los de Simeone, que hoy tampoco estaba por sanción en el banquillo, lucieron dos caras. Un mal tiempo en el que los disparos a puerta estuvieron ausentes y donde el Sant Andreu asustó y pudo incluso ponerse por delante. Y un segundo donde se pusieron serios y tuvieron que compensar los malos primeros 45 minutos con una goleada que acabó con el sueño copero de un Tercera satisfecho después de llegar donde pocos son capaces. El Sant Andreu compitió y mereció un premio que no logró gracias a una gran actuación de Adán y una pegada rojiblanca en el segundo tiempo que decantó la balanza.

No hubo un once de muchas rotaciones en el Atlético. Bastante reconocible. Cambiaba la portería, la defensa central con el canterano Toni Moya y una delantera con Gelson y Kalinic, acompañados por detrás de Vitolo. A pesar de que otros como Koke, Saúl o Lucas sí fueron titulares, acabó costando hacerse con el partido ante el conjunto catalán, que salió con todo y a por todo. El Atlético sufrió las llegadas de Elhadji. El africano tiró de fortaleza para amenazar a un Adán que tuvo que emplearse a fondo para evitar el 0-1. El delantero del Sant Andreu remató de cabeza y el guardameta tuvo que volar para rechazar el esférico. También Josu tuvo la suya con un remate al palo en una jugada ya invalidad por fuera de juego.

El Sant Andreu estaba más cerca del gol, ya que el Atlético apenas se acercaba con claridad. Tan sólo dos remates de Arias que se marcharon lejos y otro de Kalinic más cerca de portería. Además de otro posterior del croata que fue hasta el momento la ocasión más clara del equipo. Un disparo cruzado acabó marchándose rozando el poste y a punto estuvo de servir para abrir el marcador. Fue lo único que tuvo el Atlético en un primer tiempo tibio que afortunadamente acabó con empate a cero y con un Gelson Martins que no despejó dudas. Simeone tuvo que tirar de banquillo para la segunda parte y salvarse así del hipotético desastre. Los cambios fueron determinantes con Lemar y Rodrigo entrando por Toni Moya y Gelson. Saúl pasaba al lateral izquierdo, subiendo por el hueco que le dejaba Lemar al meterse al interior y con Lucas haciendo las coberturas atrás.

El Atlético fue ganando terreno y en 10 minutos cerró la eliminatoria. Nada más comenzar el segundo acto llegó el primer gol, tras alguna buena ocasión como un saque de falta de Koke que se marchó por poco. Tan sólo pasaron tres minutos cuando Lemar disparó desde la frontal del área. El balón entró en la red después de pegar en el poste. Luego vino la de Kalinic, casi de manera seguida, con un remate de cabeza muy difícil para el portero. El balón botó en el suelo antes de sobrepasar al guardameta y firmarse el 2-0. El croata marcaba por primera vez con el Atlético y ponía fin a una sequía de casi 200 días sin marcar, desde que lo hiciera con el AC Milan. Por último Correa cerraba la primera oleada de ocasiones, con una internada en el área y un increíble disparo con el exterior.

La eliminatoria ya estaba cerrada y el Metropolitano se sumó a la fiesta. Pues la Copa, al igual que una oportunidad para los jugadores menos habituales, también lo es para los aficionados no abonados, para los niños e incluso para aquellos que no son del Atleti. No hubo una afluencia como la de la pasada campaña ante el Elche, pero el ambiente no tuvo nada que envidiar. Vitolo quiso sumarse a la fiesta poniendo el cuarto y definitivo en el 81 de partido. El canario remató justo delante de la portería un buen pase raso desde banda izquierda. Tuvo muchas más el Atlético. De nuevo Kalinic, Vitolo, Lemar… pero el resultado se quedaría así. Un buen partido de los colchoneros en el segundo tiempo que sirvió para compensar el primero.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Adán, Arias, Savic, Toni Moya (Rodrigo 45′), Lucas Hernández (Montero 58′), Ángel Correa, Saúl, Koke, Vitolo, Kalinic y Gelson Martins (Lemar 45′). (Suplentes: Oblak, Thomas, Lemar, Rodrigo, Borja Garcés, Montero y Joaquín).

Sant Andreu: Segovia, Llamas (Víctor Alonso 57′), David López (Juanma 60′), Carroza, Noguera, Jaume, Ferran, Guerrero (Óscar 72′), Elhadji, Josu y Carlos. (Suplentes: Iván Fuentes, Miranda, Víctor Alonso, Gallego, Felipe Sá, Kuku y Óscar Muñoz).

Goles: 1-0 Lemar (48′), 2-0 Kalinic (53′), 3-0 Ángel Correa (55′), 4-0 Vitolo (81′).
Árbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó a Gelson (30′), Noguera (58′), Koke (76′) y Carlos (81′).
Incidencias: Partido correpsondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Disputada en el Wanda Metropolitano ante 31.414 espectadores.