• El Atlético de Madrid Femenino juega esta tarde la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad tras revalidar su título de campeonas de Liga.

Ha llegado el día. El día en el que el Atlético de Madrid Femenino puede hacer historia. Pero además, el día en el que puede firmar su mejor temporada. Son campeonas de Liga, por tercera vez consecutiva, y además alcanzaron los octavos de la Champions, por segunda vez en su historia. Pero nunca antes, a estos éxitos, se le había sumado un segundo título. El Atlético tiene hoy la posibilidad de hacer un doblete histórico que lleva dos años buscando y cuyo objetivo siempre ha quedado a la orilla. Esta tarde (20:30 horas) tendrán una nueva oportunidad en la final de la Copa de la Reina que se disputa en Los Cármenes frente a la Real Sociedad.

Sería su segundo título de Copa. Pues el primero lo consiguieron en la temporada 2015-2016 de la mano de Ángel Villacampa, tras vencer al FC Barcelona por 2-3 con los goles de Meseguer, Sosa y Esther. De aquel equipo aún queda el hueso duro de jugadoras como Amanda, Lola Gallardo o Kenti Robles, además de las goleadoras. No queda ya Sonia Bermúdez, que fichó por el Levante el verano pasado. Las dos siguientes temporadas el Atlético de Madrid volvió a alcanzar la final, y de nuevo para enfrentarse al Barcelona. Esos dos años lo hicieron ya como campeonas de Liga pero no consiguieron el doblete tras caer derrotadas por 4-1 en 2017 y 1-0 en 2018. El del año pasado, agónico, con el gol del Barcelona en el descuento de la prórroga.

Esta vez no será el Barcelona a quien tendrán en frente. El conjunto dirigido por Lluis Cortés dijo adiós a la competición en semifinales, tras caer por 2-0, precisamente, contra el Atlético de Madrid. El otro finalista es la Real Sociedad, que derrotó al Sevilla en semis y que llega con la buena noticia de la recuperación de Itxaso, que se lesionó en el último encuentro de Liga. Precisamente, ese último partido en el que el Atlético se proclamó campeón, lo enfrentaron los equipos que hoy protagonizarán la gran final de Copa. Y sí, el resultado fue muy favorable a las rojiblancas. Consiguieron un 1-3 en Zubieta con un hat-trick de una Esther imparable que esta tarde jugará en su casa.

Real Sociedad y Atlético de Madrid llegan con todo, sin bajas sensibles, y decididos a hacer historia. Las rojiblancas para conseguir su primer doblete y las txuri-urdín para jugar y ganar su primera final de Copa de la Reina. El ambiente será espectacular en un Nuevo Los Cármenes con capacidad para casi 20.000 espectadores. Las aficiones de ambos equipos se han desplazado a la ciudad andaluza y ya sólo queda que a las 20:30 horas eche a rodar el balón. Hoy conoceremos al campeón de la Copa de la Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here