• Un hat-trick de Esther ante la Real Sociedad dieron al Atlético su tercer título de Liga consecutivo.

Una más y ya son tres. El Atlético de Madrid se proclamó el pasado domingo campeón de la Liga Iberdrola por tercera vez consecutiva, tras su victoria en Zubieta por 1-3 ante la Real Sociedad. El Atlético Femenino sigue haciendo historia y dando motivos de orgullo para su afición, que cada vez está más enganchada a esto del fútbol femenino. Un hat-trick de Esther acabó valiendo una Liga para un Atlético que dependía de sí mismo, mientras su rival por el título, el FC Barcelona, pinchaba ante el Granadilla.

El conjunto rojiblanco, ahora de la mano de José Luis Sánchez Vera, revalida así su trono en España. La temporada pasada con Villacampa al frente del banquillo consiguió el título en la última jornada ante el Zaragoza CFF, y la anterior, también ante la Real Sociedad, aunque aquella fue en Majadahonda. No para de hacer historia y es que, además de cerrar una temporada de record, el Atlético tiene ahora la oportunidad de hacerse con la Copa de la Reina y conseguir un ansiado doblete que lleva dos años buscando. Pues en las dos últimas ediciones, acabó cayendo en la final frente al FC Barcelona.

Esta Liga será la conocida como Liga de los 84 puntos, que son los que ha logrado el Atlético Femenino en un año inmaculado donde ha ganado casi todos los partidos. Sólo ha perdido dos, y precisamente, contra el FC Barcelona. Tanto el disputado en el Miniestadi, como el histórico del Metropolitano, donde se congregaron más de 60.000 espectadores. Y es que ésa es otra. Esta Liga ha servido para que el fútbol femenino crezca mucho más y en especial dentro de la entidad del Atlético de Madrid. Nunca antes habían acudido tantos espectadores a un partido de fútbol femenino entre clubes a nivel mundial.

Y en cuanto al partido disputado, el último de la competición que certificó el título de las rojiblancas, con un nombre propio: el de Esther González. La granadina volvió a revindicarse marcando los tres goles del partido para cerrar una temporada brillante en la que ha vuelto a posicionarse como referente en el ataque. Sólo le hicieron falta 13 minutos para hacer el primer tanto de un encuentro condicionado para la Real Sociedad por la lesión de Itxaso. En su lugar entró Bea Beltrán, ex atlética que a la que los sentimientos no le impidieron marcarse un partidazo. De hecho, fue la encargada de hacer el único tanto realista al poco de comenzar la segunda parte con un trallazo que se colaba por la escuadra.

Cuando Bea Beltrán marcó para su equipo, el marcador era de 0-2 en Zubieta. Pues justo antes del final de la primera parte Esther había puesto el segundo rematando un estupendo centro al área de Carmen Menayo. El Atlético, ofensivo, ambicioso y seguro de sí mismo, no cesó en su empeño de asolar la portería de Quiñones y el gol de Bea que recortaba distancias volvía a quedarse corto tras hacer Esther el tercero y definitivo. Se cumplía ya el minuto 67 y batía a la guardameta por arriba para sentenciar una Liga que el Barça había dejado escapar. Pues de forma simultánea, cayó derrotado en Tenerife por 1-0 ante el Granadilla, gracias al gol de María José.

El Atlético de Madrid Femenino sigue haciendo historia y ya es tricampeón de España habiendo superado al mejor Barça, capaz de clasificarse a la final de la UEFA Champions League. Ahora, el Atlético de Sánchez Vera afronta su último objetivo el próximo sábado, con la final de la Copa de la Reina que se disputa en Granada ante la Real Sociedad. De nuevo el conjunto vasco puede ser la víctima, aunque siendo una final… también puede ser el verdugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here