• Un hat-trick de Olga García y un dos tantos posteriores de Jennifer Hermoso y Ludmila firmaron la goleada del Atlético de Madrid Femenino ante la Real Sociedad.

Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad midieron sus fuerzas en un partido que se avecinaba igualado. La primera parte certificaba los presagios, pero la segunda volvía a revelar una clara superioridad rojiblanca sobre prácticamente el resto de equipos de la Liga. Olga García abrió la lata poco antes de cumplirse la primera media hora, y fue en el segundo tiempo donde sacó todo su arsenal. Dos goles más para firmar el hat-trick y liderar una goleada que acabarían rematando Jennifer Hermoso, en su regreso, y Ludmila da Silva, en su cumpleaños. Victoria que sirve para ponerse cuatro por encima del Barcelona antes de su partido de mañana.

Los dos equipos salieron al campo con la intención de hacer daño al rival. Nahikari tuvo la primera con un lanzamiento que se marchaba fuera y posteriormente Ludmila, que repetía el resultado de su rival. Era la muestra de lo que buscaban tanto Atlético como Real Sociedad. Marcar primero sería determinante, sobre todo para la Real, que sabe que la contundencia rojiblanca no tiene límites. El Atlético fue poco a poco asentándose en el césped del nuevo Cerro del Espino, que se estrenaba tras su remodelación, y ganando terreno sobre un rival que resistió hasta poco antes de cumplirse la primera media hora de encuentro. Nahikari volvía a dar el susto con un disparo que lograba repeler Lola Gallardo y la réplica la tenía Olga García, cuyo disparo se iba alto.

No volvió a fallar una Olga espectacular que se acabó llevando el balón a casa. Marcó un auténtico golazo tras recibir en el área, controlar, quitarse de encima a la defensa y darse la media vuelta para disparar y batir a Mariasun Quiñones. El Atlético ya había conseguido el objetivo de poner el primer gol en el marcador y ahora quedaba ampliar la ventaja. Carmen Menayo lo intentaría con un disparo que detuvo la guardameta y de nuevo lo haría Olga García. En esta ocasión se encontró con el poste, que evitaría el segundo gol de la tarde. También lo intentó la Real, que quiso reaccionar al tanto de las rojiblancas, pero Cardona no logró encontrar portería. El resto del trabajo quedó para un segundo tiempo que el Atlético de Madrid sentenció con facilidad.

No iba a dejar ni jugar ni generar ocasiones a las jugadoras de la Real Sociedad. El Atlético de Madrid volvería a su habitual contundencia. El juego había terminado, ahora era tiempo de fiesta. Y ahí estaba Olga García para poner la música. Otro golazo de la catalana, tras un pase raso de Amanda Sampedro, logrando cruzar para batir por abajo a Quiñones. Olga estaba brillando y se estaba ganando el puesto en una titularidad cada vez más disputada. Y por si no había suficiente competencia en el ataque, y el 2-0 no era suficiente, Sánchez Vera sacó a su estrella. Jennifer Hermoso reaparecía tras lesión y entraba en el lugar de Ángela Sosa. No supone problema en un equipo, sino todo lo contrario y se dejó ver en el tercer gol que llegó tan sólo un minutos después. De nuevo Olga García era la encargada de hacerlo rematando la Real Sociedad y firmando su hat-trick, para cerrar una tarde de ensueño.

Jennifer Hermoso también tuvo el suyo y logró reivindicarse tras la lesión haciendo el cuarto del partido. Y aún faltaba uno más. Pues no había marcado Ludmila y eso ya es imposible verlo. La brasileña cerró la goleada haciendo el quinto y definitivo. El Atlético pudo hacer más. Un disparo de Chidiac se había estrellado en el larguero pero el sexto era tal vez abusar y la australiana, que también va ganando su hueco, se tuvo que quedar con las ganas. También salió al campo Ana Marcos, y también se quedó cerca del gol. Ludmila, Olga, Jenni, Anita y Chidiac. Cinco jugadoras buscando el gol y cinco que ya lo han encontrado esta temporada con un Atlético de Madrid Femenino que es imparable y que suma de tres en tres.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Tounkara, Laia, Carmen Menayo, Kenti Robles, Kaci, Meseguer (Dolores 76′), Olga García (Ana Marcos 82′), Amanda (Chidiac 74′), Ángela Sosa (Jennifer Hermoso 64′) y Ludmila. (Suplentes: María Isabel, Linari, Dolores, Chidiac, Andrea Falcón, Jennifer Hermoso y Ana Marcos).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso (Chini 73′), Palacios (Manu 72′), Eizaguirre (Etxezarreta 67′), Cardona, Baños (Olaizola 87′), Soldevila y Mendoza. (Suplentes: Oihana, Olaizola, Etxezarreta, Manu, Chini, Saioa y Campos).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité de Árbitros de Cataluña. Amonestó a Eizaguirre (31′)
Goles: 1-0 Olga García (27′), 2-0 Olga García (58′), 3-0 Olga García (65′), 4-0 Jennifer Hermoso (78′), 5-0 Ludmila (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola. Disputado en el Cerro del Espino ante 300 espectadores (aprox. – dato no oficial). El Cerro del Espino se estrenó tras su remodelación con nuevas instalaciones y lonas que cubren el exterior del recinto.