• Atlético de Madrid Femenino y Madrid CFF se enfrentan en la jornada 6 de la Liga Iberdrola, esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Cerro del Espino.

Con el partido de Champions atrás, el Atlético de Madrid Femenino vuelve a su competición. La Liga Iberdrola regresa este fin de semana con la jornada 6 del campeonato y con un Atlético líder y enchufado que domina en todos sus partidos. En esta ocasión recibirá al Madrid CFF, esta tarde a las 18:00 horas, en el encuentro televisado por GOL y disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Un derbi madrileño para olvidar la dolorosa derrota en Champions para reafirmarse como firme candidato al título.

Atlético de Madrid y Madrid CFF sólo se han enfrentado en dos ocasiones, ya que la temporada pasada el conjunto sansero era un debutante en la máxima categoría del fútbol femenino. En el partido de la primera vuelta, disputado en Matapiñonera, las rojiblancas se llevaron los tres puntos con un contundente 0-3 gracias a los goles de Esther, Marta Corredera y Sonia. De aquéllas goleadoras, sólo queda la primera. El segundo enfrentamiento fue muy diferente. El Atlético jugaba en casa, pero no en el Cerro del Espino, sino en un escenario mucho más atractivo. El Estadio Metropolitano acogió su primer partido de fútbol femenino de la historia, en el encuentro de la jornada 23 que concluyó con empate a 2. El Atlético se adelantó con gol de Kaci pero pronto empataría el Madrid. Finalmente el doblete de Jade Boho -ya ex jugadora del Madrid CFF- sirvió para que las rojiblancas se llevaran sólo un punto.

Ahora, el Madrid CFF no llega en su mejor momento. Roza el descenso, sólo un punto por encima de Sporting de Huelva y Logroño, y suma tres derrotas, un empate y tan sólo una derrota en los cinco partidos disputados. El Atlético de Madrid en cambio lidera la tabla en solitario -a la espera de que se celebre el encuentro suspendido entre Levante y Barcelona- con todos sus partidos ganados y un balance de 19 goles a favor y 3 en contra. Llegan enchufadas y con ganas de más, aunque con la espina clavada de su último partido europeo, donde cayeron por 4-0 en casa del Wolfsburgo. Eso sí, después de eliminar a un todopoderoso como el Manchester City.

El Atlético de Madrid Femenino superó en Liga al Sevilla FC, en el último encuentro liguero, con un buen resultado de 1-3, mientras el Madrid CFF dio guerra y consiguió el único empate de lo que va de temporada en casa, frente al Valencia CF. Hoy disfrutaremos de otro intenso derbi que no dejará indiferente a nadie. Dos equipos con gran rivalidad en un enfrentamiento en el que los 3 puntos serían el bálsamo del Atlético que le sirva para reconfortarse en una Liga que cada vez le pertenece más.