• El entrenador rojiblanco José Luis Sánchez Vera analizó la derrota ante el FC Barcelona en un encuentro histórico disputado en el Metropolitano.

Atlético de Madrid  FC Barcelona hicieron historia ese mediodía en el Estadio Metropolitano. Lograron que las gradas del feudo rojiblanco se llenaran con más de 60.000 espectadores, récord mundial en un partido femenino de clubes. Pero la jornada histórica se iba a acabar decantado por un Barcelona que fue superior y que con dos goles de Oshoala y Duggan consiguió llevarse la victoria para mantenerse vivas en Liga. Al término del encuentro, el técnico rojiblanco José Luis Sánchez Vera compareció ante los medios en rueda de prensa para plasmar sus impresiones tras el encuentro.

Llenazo en el Metropolitano.

“Agradecer, no sólo a la afición, hemos hecho record histórico, sino también al club por el esfuerzo que ha hecho en estas últimas semanas. Es la fiesta del fútbol femenino, así que enhorabuena y gracias a las 60.000 personas que han venido hoy.”

¿Qué le faltó al Atlético?

“El Barça ha tenido ese puntito más que necesitábamos. No sé si por lo que significaba el resultado, pero al final nos han superado. Buscamos repetir el partido de Copa, un partido con muchos duelos, donde acabamos controlando y conseguimos ser mejores, pero al final ha sido el Barça el que ha sido mejor que nosotros.”

¿Demasiada presión por el escenario?

“No es escusa, ojalá jugásemos siempre con 60.000 atléticos que estén apoyándonos. No es escusa, me gusta analizar en el plano deportivo. No hemos sabido cerrar los espacios, ni encontrar a Jenni con Ludmila con los balones largos. Si hubiésemos logrado el 1-0 en la acción de Ludmila, las cosas habrían sido diferentes. En Copa fuimos mejores nosotras y hoy ha sido al revés. Es lo importante, lo de fuera es lo de menos.”

¿Cómo afecta la derrota?

“Tanto el Barcelona como nosotras estamos acostumbradas perder y es parte del aprendizaje. La forma de aprender es entrenarlo y mejorarlo. Tenemos oto partido importante el sábado y ya montamos ese partido. Después de Vallecas montamos el partido de hoy y hoy ya montamos el siguiente. Es parte del proceso.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here