• El Atlético Femenino supera registros: récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino en España y entre clubes a nivel mundial.

El fútbol femenino ha escrito una nueva página en su historia gracias al Metropolitano y al Atlético de Madrid. El club rojiblanco, en su encuentro de Liga Iberdrola ante el FC Barcelona, consiguió juntar en su estadio a más de 60.000 personas, en concreto, a 60.739. Una cifra que bate el récord de asistencia en España a un partido de fútbol femenino, pero que además, bate el récord mundial de un partido entre clubes. Pues antes tan sólo se atrajo tal cantidad de gente en partidos de selecciones nacionales.

Con este registro se supera el conseguido en San Mamés hace poco menos de dos meses, en el encuentro de la Copa de la Reina que enfrentaban a Athletic Club y, precisamente Atlético de Madrid. A ese partido asistieron un total de 48.121 espectadores, una cifra considerable, más teniendo en cuenta que se trataba de un partido entre semana con unas condiciones meteorológicas que no acompañaron. Previamente el récord estaba en los aproximadamente 35.000 que, también el Athletic, había conseguido reunir en el viejo San Mamés en el año 2003, con el equipo jugándose la entonces llamada Superliga Femenina.

Sólo los palcos quedaron vacíos al no ponerse localidades a la venta. | Foto: Atlético de Madrid

Pero el mayor logro del partido de ayer fue superar el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes. El último quedó inamovible durante casi un siglo. Fue en 1920, durante el Boxing Day inglés, cuando en un encuentro entre Dick Kerr’s Ladies y St. Helen’s Ladies se consiguió reunir a unas 53.000 personas en Goodison Park, en Liverpool. Desde entonces sólo la final de Liga mexicana del año pasado entre Monterrey y Tigres consiguió acercarse, con un registro de 51.211 asistentes, siendo ahora el tercer partido con más asistencia a nivel de clubes.

El récord absoluto de afluencia lo siguen teniendo los partidos entre selecciones, y si nos vamos al total, el encuentro de ayer disputado en el Metropolitano está en decimoquinto lugar. A nivel de selecciones, el partido con mayor número de espectadores fue el disputado en 1991, correspondiente a la final del Mundial entre Estados Unidos y China disputado en el Rose Bowl Stadium con un total de 90.185 asistentes. Una cifra que, después de lo vivido en el Metropolitano, tal vez no esté tan lejos de lo que parece.

En cuanto al crecimiento de la masa social del Atlético de Madrid Femenino, el auge también es considerable. Pues el club rojiblanco se supera a sí mismo y la cifra es extremadamente alta si se compara con las anteriores. El Atlético Femenino jugó por primera vez en estadio en el Vicente Calderón, ante el FC Barcelona, llegándose a los 13.935. Esa misma temporada volvieron a jugar en el templo rojiblanco, pero la asistencia bajó hasta los 10.642. El registro no se superaría hasta el año pasado, cuando por estas fechas se abrió por primera vez el Metropolitano para un encuentro de fútbol femenino al que asistieron 22.202 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here