• El actual directivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid, donde será juzgado por presunto blanqueo de dinero.

José Luis Pérez Caminero, ex jugador y director deportivo del Atlético y actual director deportivo del Málaga, se enfrenta a cuatro años de prisión tras ser acusado de blanqueo de capitales. Tanto Caminero como otras catorce personas más, serán juzgados por su presunta implicación en una red de blanqueo de dinero obtenido del tráfico de drogas. La fiscalía pide seis años de prisión para los tres cabecillas, mientras que cuatro para el resto de los implicados, entre los que se encuentra Caminero.

Según la acusación, el cabecilla de la banda utilizaba una joyería del madrileño barrio de Usera, como lugar de recepción del dinero que ganaba con el tráfico de drogas. El encargado de transportar y canjear los billetes obtenido de manera ilícita, era según la fiscalía, José Luis Pérez Caminero. El actual director deportivo del Málaga ya fue detenido en 2008, cuando transportaba en su vehículo  58.500 euros en billetes de 500 euros. Dinero procedente la de trama.

El modus operandi era el siguiente: el dinero era entregado en la joyería en billetes de pequeño valor (5, 10, 20 y 50 euros), posteriormente era retirado del local y canjeado en distintos lugares por otros de alto valor (100, 200 y 500 euros) para luego ser transportado al extranjero, principalmente a Colombia y a México. Las entregas del dinero se realizaban en la trastienda de la joyería, acudiendo al local numerosas personas no identificadas que portaban bolsas de plástico con el dinero en efectivo.

El montante final que ha sido intervenido por la Guardia Civil a los distintos implicados, asciende a un total de 1.854.550 euros. Así pues, José Luis Pérez Caminero, junto a otras catorce personas, se enfrenta a un pena de cuatro años de prisión. Mientras que para los cabecillas, la fiscalía pide seis años de cárcel.