• El entrenador del Numancia compareció en rueda de prensa tras la dolorosa derrota sufrida en casa ante el Rayo Majadahonda por 1-2.

El Numancia sufrió una muy dolorosa derrota en casa frente al Rayo Majadahonda en un partido en el que los sorianos gozaron de una gran cantidad de ocasiones claras. Lo fallaron todo en el último momento y tuvieron que contentarse con un único gol justo al final del partido, después de haber fallado un penalti. Hubo tiros al palo, disparos a puerta vacía que acabaron fuera y un sinfín de oportunidades que el Numancia no aprovechó. Al término del encuentro, su entrenador López Garai, visiblemente afectado, mostró su frustración y la de su vestuario en un encuentro en el que nada salió bien.

Al Numancia no le ha salido nada.

“Sí, sobre todo cuando en el primer tiempo estás mejor. Regalamos un penalti y a partir de ahí se ponen por delante y cuesta más todo. Y en el segundo tiempo… tienes ocasiones y no marcas, no va a haber ocasiones más claras en toda la Liga, no en toda la jornada, en toda la Liga. No marcamos ni de penalti. No se puede tener más ocasiones ni más claras. Si hubiésemos empatado estaríamos hablando de otra cosa, no encontramos el empate y nos metieron el segundo. No sé si el resultado ha hecho justicia a lo que se ha visto.”

¿Cómo está el vestuario?

“Están frustrados, buscando explicaciones a lo que ha sucedido. Sobre todo en la segunda parte con ocasiones muy claras, demasiado claras. Están frustrados. Y es que con ocasiones tan claras, ya no es que ganes, es que empates el partido y luego todo va cambiando. Ahora a recuperarnos del golpe de hoy y ya pensar en el Mallorca.”

No se remataron muchos centros al área.

“Al final hemos llegado al área en infinidad de ocasiones. Hemos sacado centros al área, centros laterales, faltas, córners… porque hemos tenido tantas ocasiones, tantas, tantas, tantas… que si falla el pase atrás, falla el disparo, falla el centro. Al final sale todo negativo y lo penalizas porque en el segundo tiempo hemos llegado por todos lados.”