• El Cerro del Espino volverá a ser la casa del Rayo Majadahonda a partir del próximo domingo 2 de diciembre.

El Rayo Majadahonda volverá a disputar sus partidos como local en el Cerro del Espino. El conjunto majariego que tras conseguir el ascenso a segunda división, vio como LaLiga le prohibía jugar su partidos en el Cerro del Espino hasta que cumpliera con la normativa y pasó a disputar sus encuentros como local en el Metropolitano, disputará ante el Deportivo de la Coruña el primer encuentro como local de la Liga 1|2|3 en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid, que tiene un convenio de colaboración con el club majariego, ofreció su estadio tras las negativas de otros clubes, para que el cuadro majariego disputara sus partidos como local.

Esta medida iba a ser efectiva hasta el mes de enero, fecha en la que se calculaba que finalizarían las obras de acondicionamiento del Cerro del Espino. Sin embargo, LaLiga comunicó ayer al Rayo Majadahonda que su partido ante el Deportivo de la Coruña del próximo domingo a las 12:00 se disputará en el Cerro del Espino. La entidad majariega tenía que abonar 25.000 euros cada partido que disputaba en el Metropolitano, pero debido al tirón mediático que tiene el estadio de la final de la Champions de esta temporada, el Rayo Majadahonda ganaba dinero pese a tener que hacer frente a ese gasto.

La vuelta del Rayo a Majadahonda ha sido una buena noticia para los aficionados de club majariego, ya que dejarán de recorrer los 30 km que separan el municipio madrileño del estadio del Atlético de Madrid. Aunque los 2.000 abonados que tiene el conjunto majariego sumados al gran número de aficionados que irán a presenciar la vuelta del Rayo al Cerro del Espino y unido a que el rival es el histórico Deportivo de la Coruña, hace pensar que el aforo de apenas 3.000 localidades se quedará pequeño.

La realidad es que el Rayo Majadahonda se había adaptado a las mil maravillas al Estadio Metropolitano. Durante los tres meses que han disputado partidos en el feudo rojiblanco, han cosechado cuatro victorias, un empate y tan sólo dos derrotas. Números nada malos y más teniendo en cuenta que el cuadro majariego es un equipo debutante en la categoría. Los de Iriondo han derrota a históricos del fútbol español como el Sporting de Gijón, Oviedo o Almería. Además de llevar a los penaltis los treintaidosavos de final ante el Sporting. A partir de ahora, el Rayo Majadahonda tendrá que seguir haciendo historia en el Cerro del Espino.