Los rojiblancos consiguieron sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante U.D Las Palmas en el estadio de Gran Canaria por (0-5). Gameiro con un doblete, Saúl, Thomas y Fernando Torres fueron los goleadores del encuentro. La mala noticia para los colchoneros fue la lesión de Giménez que deja al cuadro de Simeone sin laterales derechos para el partido ante el Real Madrid del próximo martes.

El Atlético de Madrid respondió de una manera contundente a la derrota entre semana ante el Villarreal, una derrota más circunstancial que real ante un rival que se acercó tres veces a la portería de Oblak. Los rojiblancos consiguieron esta vez una tranquila victoria por (0-5) ante U.D Las Palmas en un partido que quedó resuelto en los primeros veinte minutos de encuentro, ese fue el tiempo que necesitaron los de Simeone para anotar tres goles que dejaron sentenciado el choque. El francés Kevin Gameiro que llevaba sin marcar gol  55 días (Su último tanto fue contra el Valencia en el Vicente Calderón, en la victoria por 3-0) volvió a ver puerta y por partida doble, el primero de ellos nada más comenzar el partido tras una galopada por la banda izquierda de Saúl, el canterano centró y Gameiro remató a porteria para hacer el primero de los dos que anotaría en la tarde de hoy.

Antes de que el Galo anotara el segundo gol en su cuenta particular, Saúl (que antes había asistido al delantero francés) anotó el segundo tanto para los rojiblancos tras rematar de cabeza un gran saque de esquina botado por otro canterano, Koke. A el conjunto canario no le había dado tiempo a asentarse sobre el terreno de juego cuando ya tenía una desventaja de dos goles, y nada pudieron hacer para que esa desventaja fuera incrementándose. Gameiro volvió a ver puerta tras un maravilloso pase al espacio de Gaitán que no desaprovechó el delantero francés y fusiló a Javi Varas para poner el (0-3) en el minuto veinte de partido.

Ya en la segunda parte el conjunto canario intentó dar un paso adelante pero lo acabaron pagando. El Atlético avisó con un remate al palo de Kevin Gameiro que pudo conseguir su segundo hat-trick con la camiseta rojiblanca, (el primero lo consiguió ante el Sporting). Pese a la intención del cuadro de Quique Setién el guión del partido fue el mismo, pero eso si, el Atlético ya dosificó fuerzas con un ojo puesto en la semifinal ante el Real Madrid del próximo martes. El partido estaba donde el Atlético quería pero la mala noticia del encuentro de hoy fue la lesión de Giménez que deja en cuadro a Simeone que afrontará el choque ante el Madrid sin laterales derechos.

Ni el gol de Thomas tras una bonita combinación con Correa, ni el gol de Fernando Torres que cerró la goleada, hicieron olvidar la lesión del uruguayo que es una baja muy importante de cara al partido de semifinales ante el Real Madrid. Al final los tres puntos que vuelan hacia Madrid y sirven para que los rojiblancos continuen terceros con tres puntos de ventaja (más el golaverage) sobre el Sevilla que jugará el lunes ante el Malaga en La Rosaleda.